Carolina Osta: "La Gestión Vuoto es una de las primeras en el País en contar con perspectiva de Género" | Portal La TDF

Carolina Osta: "La Gestión Vuoto es una de las primeras en el País en contar con perspectiva de Género"

En el marco de las iniciativas de gestión y articulación con todas las áreas municipales, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con el área de Coordinación de Atención al Vecino.
Se definieron puntos en común en referencia a la asistencia y recepción de solicitudes y reclamos ante posibles situaciones de violencia por motivos de género.
El encuentro estuvo a cargo de la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Abg. Carolina Osta, quien resaltó que “para nosotras representa un orgullo poder continuar el trabajo de articulación, de manera tal que todas las áreas municipales cuenten con la información de las herramientas disponibles de asistencia y acompañamiento con las que cuenta la gestión municipal”.

La funcionaria agregó que “la gestión del intendente Walter Vuoto ha sido una de las primeras en el país en contar con perspectiva de género, y eso nos motiva a continuar trabajando con mucha dedicación y respeto por la temática en pos de poder detectar aquellas situaciones que requieran ser asistidas”.

Por su parte, la coordinadora de Atención al Vecino, Mariel Flores, destacó “la buena predisposición de las compañeras de la Secretaría para transmitirnos todo el trabajo que vienen desarrollando, y de poder articular el trabajo en común”.

Evaluó que “es importante la capacitación del personal de ATV en estas temáticas para que podamos tener empatía, consideración y no revictimizar a la vecina, además de la información precisa para brindarle”.

Además, Flores agradeció al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, “por instarnos siempre a trabajar articuladamente y en colaboración con todas las áreas de la Municipalidad”.

Del encuentro participaron, además de todo el equipo de Atención al Vecino, la jefa de Programa de Comunicación, Información y Difusión de la Secretaría de la Mujer, Guadalupe Ocampo, y la Lic. Abigail Sartorelli, integrante del equipo interdisciplinario del Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.