136 Aniversario: Adela Recalde y Alejandro Liao son los Nuevos Embajadores de Ushuaia | Portal La TDF

136 Aniversario: Adela Recalde y Alejandro Liao son los Nuevos Embajadores de Ushuaia

Adela Recalde y Alejandro Liao fueron elegidos como embajadora y embajador de Ushuaia respectivamente. Durante el mes de septiembre los vecinos y vecinas postularon a 12 candidatos, luego con una amplia participación se llevó a cabo la votación y el sábado 10 de octubre se dieron a conocer los nombres de quienes nos representarán ante el país y el mundo.
En el marco del 136°Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación organizó la elección del embajador y embajadora, instaurada en el año 2016, con el objetivo de vincular la tarea solidaria que realizan vecinos y vecinas de la ciudad con la comunidad.
Priorizando la salud de los vecinos y vecinas en el marco de la pandemia, la tradicional elección, que anualmente se realiza durante el mes de Junio, en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, se trasladó este año al mes aniversario de la ciudad y se llevó adelante a través de las redes sociales.

En el día del aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Cultura, María José Calderón, participó de una videoconferencia con la nueva embajadora y el nuevo embajador en el que conversaron sobre la labor que llevan adelante en beneficio de la comunidad. “Esto es una devolución de la sociedad a lo que Adela y el Dr. Liao representan. Son personas que se dedican a cuidar a los otros, que es lo más lindo y que en esta etapa que estamos atravesando son fundamentales. Todo el personal de salud de nuestra ciudad se ha portado de forma ejemplar, por lo que esto es un reconocimiento también a todos los médicos, enfermeros, personal sanitario y todos los que se dedican a cuidar la salud de los otros. Esta elección es todo un mensaje de la sociedad” señaló Vuoto.

El intendente también planteó que “los ushuaienses han sido muy responsables durante toda la pandemia. Pero lamentablemente el virus se mete por todos lados. Hoy la campaña de prevención que tenemos que hacer tiene que tener a Adela y al Dr. Liao como las caras visibles de nuestra ciudad. Tenemos el gran desafío, que seguir sensibilizando, porque esto no pasó y la vacuna va a tardar en llegar y hoy tenemos que transmitir la necesidad de la prevención y de seguir cuidándonos”.

María José Calderón, por su parte, también valoró que “todo el trabajo que se ha hecho desde el Municipio, y desde lo personal Walter Vuoto, priorizando siempre la prevención y la salud de los vecinos y vecinas en todas las acciones de la gestión. Esto lo quiero destacar como persona, porque siento que la gente ha elegido a quienes los cuidan, como Adela y como el Dr. Liao. Es un orgullo ser ushuaiense hoy”.


EMBAJADORA ADELA RECALDE

Nacida en Córdoba y vecina de la ciudad desde los años 70 donde formó su familia, Adela Recalde, fue elegida embajadora en reconocimiento a su trayectoria. Contó que su primera actividad fue cuidar a sus cuatro hijos, luego fue catequista, y desde hace 15 años trabaja en LUCCAU, donde lleva adelante la lucha contra el cáncer en Ushuaia.

Recalde mencionó “hemos sido elegidos junto al Dr. Alejandro Liao como embajadores y con mucha responsabilidad vamos a acompañar el accionar de nuestro intendente. Me siento muy contenta, y quiero resaltar que este es un gesto de la comunidad hacia los profesionales de la salud que se encuentran en la línea de combate y muchas veces no son reconocidos como merecen. Es una caricia al alma a todo el trabajo que venimos haciendo y es un reconocimiento también a todo el personal de salud que está dejando todo en esta pandemia. Por eso es un orgullo estar junto al Dr. Liao”.


EMBAJADOR ALEJANDRO LIAO

Alejandro Liao, es médico especialista en medicina general y familiar, formado en la provincia de Río Negro. Llegó a la ciudad hace 20 años y desde entonces, se desempeña en centros de salud y el hospital regional Ushuaia y promueve con perseverancia la atención en la población rural. El Dr. Liao expresó que “me siento muy honrado y agradecido por haber sido postulado, y haber sido elegido; fue una grata sorpresa. Quiero agradecer profundamente este reconocimiento y aprovechar, para agradecer a mis compañeros, con quienes trabajo día a día, compartiendo la motivación y vocación de servicio, uno es solo la cara visible de la lucha de todos los que trabajamos en salud”.

Entre los candidatos con excelente trayectoria, también se encontraban: Liliana Moyano, Roberto Santana Omar Lemul, Laura Comoglio, Sulma Elisa Paredes, Ernesto López Viera, Antonio Portillo, Antonella Aguirre, Carola Guevara y Carlos Arizmendi.

En tanto, los embajadores del 2019; María de los Ángeles Musumeci y Enrique Cisterna le pasaron los atributos a los nuevos representantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.