Intensas Nevadas en Ushuaia: Fuerte Trabajo del Municipio para Despejar las Calles | Portal La TDF

Intensas Nevadas en Ushuaia: Fuerte Trabajo del Municipio para Despejar las Calles

Desde las primeras horas de este jueves personal y maquinaria del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizan trabajos de limpieza y despeje de la nieve, cuya acumulación superó en zonas de la ciudad los 20 centímetros, y en algunos sectores altos fue de más de 40 centímetros. El principal objetivo es garantizar la circulación en el circuito primario, para posteriormente avanzar en el despeje del secundario.
El subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, manifestó que “estuvimos siguiendo atentamente la evolución del pronóstico meteorológico, teníamos estimaciones de que para esta fecha iba a haber una nevada importante”.
En función de ello, comentó, “hicimos trabajos preliminares de acondicionamiento de bocas de tormenta, cuneteado y reacondicionamiento de carpeta de rodamiento en algunos sectores” mientras que “cuando tuvimos datos más concretos sobre la cantidad de nieve que iba a caer, comenzamos a preparar las superficies con el riego que se realizó en la noche del miércoles, y los equipos fueron encadenados y se prepararon juegos de cuchillas para los trabajos de despeje”.

En cuanto al operativo precisó que “comenzamos a las 6 de la mañana de este jueves con el despeje de las arterias principales y los circuitos de mayor circulación”, teniendo en cuenta que “en el comienzo de los trabajos tiene prioridad el circuito del transporte público de pasajeros”. El funcionario remarcó que “dispusimos ocho motoniveladoras, una veintena de retroexcavadoras, los camiones pala, los de enripiado, los de dispersión de fundente en estado sólido y los de riego”, a lo que agregó que “durante la jornada persistieron las nevadas y por ello se apuntó a mantener abiertas las calles como parte de la lógica de trabajo”.

Videla mencionó que “esperábamos 15 centímetros de acumulación y en algunos sectores superó los 20, y en los sectores altos de la ciudad se llegó incluso a 40 centímetros”.

Por último, Videla indicó que “estamos acumulando la nieve en distintas esquinas para su posterior retiro y disposición final. El pronóstico indica que las nevadas cederían durante la jornada y que las temperaturas van a comenzar a subir el viernes, pero la limpieza va a llevar varios días porque la acumulación es importante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.