VIH-SIDA: Todos los Viernes se realizará el Testeo Gratuito y Confidencial en el Polideportivo de Ushuaia | Portal La TDF

VIH-SIDA: Todos los Viernes se realizará el Testeo Gratuito y Confidencial en el Polideportivo de Ushuaia

Todos los viernes se realiza un testeo, gratuito y confidencial, de HIV para todas aquellas personas que quieran realizarlo en los consultorios ubicados en el Polideportivo Ítalo Favale de 10:00 a 16:00 horas.
“Es un trabajo que organizamos y articulamos con el Ministerio de Salud de la Provincia en los consultorios del polideportivo, todos los viernes”, dijo Yésica Garay, Subsecretaria de Políticas Sanitarias. “Se realiza el testeo, se obtiene el resultado en el momento y contamos con un asesoramiento pre y post testeo que realiza el Licenciado Omar Cámera que es psicólogo. El testeo es absolutamente confidencial”, explicó.
La funcionaria explicó que es muy importante que se incorpore en nuestra vida cotidiana el testeo sobre HIV como parte de la rutina. “A veces hay prejuicios y, en realidad, todos tenemos que comprender que pudimos estar expuestos por distintos motivos”. Agregó que “a la persona que viene a hacerse el testeo no se le pregunta nada, ni el nombre, ni el motivo por el que se realiza la prueba. Todos los espacios de salud que brinda la Municipalidad como la Provincia cuentan con un psicólogo porque el resultado es en el momento”, indicó la funcionaria al tiempo que invitó a los vecinos y vecinas a realizarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.