Concejal Duré: "Nuestros pioneros son los pilares de Río Grande" | Portal La TDF

Concejal Duré: "Nuestros pioneros son los pilares de Río Grande"

La Concejal Eugenia Duré (FPV) participó del acto de apertura por el 95° aniversario de la ciudad de Río Grande que se llevó a cabo en el Museo Virginia Choquintel y expresó “nos debemos a nuestros antiguos pobladores quienes hicieron a Río Grande con mucho esfuerzo y sobre todo con mucho trabajo en una ciudad que recién se iniciaba”.
Luego de la apertura oficial, quedó inaugurada la muestra fotográfica “Rostros de Pioneros”, sobre la misma la edil sostuvo “en cada una de las fotos se pueden ver reflejados a muchos de los hombres y mujeres que llegaron de diferentes lugares y fueron forjando nuestra ciudad”.
Así, la concejal destacó el rol fundamental de las mujeres en la historia política y periodística de Río Grande que pueden apreciarse en las fotografías y dijo “mujeres como Lilian Roberts de Finocchio, quien fuera la primera concejal de la ciudad o Leonor Piñeiro periodista y escritora, son algunos de los rostros que ilustran esta muestra y que además nos inspiran a muchas que transitamos por el mismo camino”.

Durante la recorrida por la muestra “Rostros de Pioneros”, la concejal dialogó con los antiguos pobladores Luis Rocha y María Castillo y expresó “poder hablar con ellos y recordar su llegada hace cuarenta años a nuestra ciudad, su trabajo y el cariño que tienen por nuestro lugar me reconforta para seguir trabajando por ellos”.

La edil, a su vez, acompañó a la antigua pobladora Norita Otey a ver su fotografía en la galería de la muestra y expresó “tengo un gran cariño por ella, se de su historia en la ciudad y conozco a su familia por lo que me alegra verla entre las protagonistas de Río Grande”.

Por último Duré sostuvo “comenzamos a recorrer estos días previos al aniversario de nuestra ciudad en los que habrá diferentes actividades pero por sobre todo reconocimientos y agasajos para quienes hicieron de Río Grande el lugar que hoy vivimos y tenemos la responsabilidad de continuar trabajando por ellos, por nuestros jóvenes y por cada vecino”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.