Salud: Vuoto firmó un convenio con la UOCRA para crear el primer CAPS Municipal | Portal La TDF

Salud: Vuoto firmó un convenio con la UOCRA para crear el primer CAPS Municipal

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) un convenio para la creación y apertura, a la brevedad, del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en instalaciones del sindicato ubicado en la calle Torelli de Ushuaia. Un segundo convenio se rubricará en los próximos días, que consolida la cooperación del Municipio con los trabajadores, por el que medio centenar de trabajadores de la construcción realizarán limpieza de veredas durante la temporada invernal para el mantenimiento de la ciudad.
En un marco de gran cordialidad, Vuoto agradeció al Secretario General de la UOCRA Pastor Aguilar y a todos los trabajadores de la construcción el acompañamiento y la realización de proyectos conjuntos. “Nosotros logramos después de veinte años recuperar la intendencia para el justicialismo gracias a ustedes y a un montón de compañeros que pudieron soñar. Y ahora estamos con estos dos Convenios. Compañeros de ustedes se van a estar integrando al trabajo de la ciudad y el convenio que estamos firmando hoy, que no es menos importante, para la puesta en marcha el primer CAPS municipal sindical.
Se trata del primero de los centros de salud que forman parte del proyecto de gobierno que lleva adelante Vuoto, que incluye políticas activas en materia de atención primaria a vecinos y vecinas, materia en la que se encuentra trabajando el equipo municipal a través del programa de políticas sanitarias que depende de la Secretaría de Políticas Sociales en encabeza Malena Teszkiewicz.

“Cuando recién estábamos empezando a soñar en esto de recuperar la ciudad y la provincia para el peronismo, hablamos con la UOCRA y todo lo que fuimos hablando, de a poco, lo vamos haciendo. Ustedes tienen en el gabinete a un compañero que todos los días crece, trabaja y va para adelante”, expresó el intendente haciendo referencia al Subsecretario de Gobierno, Omar Becerra, histórico dirigente del gremio de la construcción, presente en el acto.

Vuoto explicó que “es parte de una inversión muy fuerte que hemos definido hacer en la ciudad. Es la primera que decidimos hacer y este convenio habla de que todos ponemos un poquito en esta situación difícil por la que atraviesa el país”. El intendente reforzó el mensaje y dijo que “hay muchos argentinos que se levantan tristes y se acuestan tristes y me parece que éste es el camino que tenemos que seguir: la inversión en salud, ver dónde ponemos el poquito recurso que tenemos, para ir construyendo”.

“Quiero agradecerte a vos compañero (Pastor) Aguilar. Este es un antes y un después y cuando inauguremos el CAPS tiene que ser una fiesta. Ustedes van a poder atender a sus familias y van a poder tener la atención de salud que merecen y eso no es menor. En un país que gobierna para los que más tienen y ha decidido redistribuir las riquezas hacia dos o tres familias concentradas, hacia las multinacionales, que nosotros estemos haciendo un esfuerzo desde este Ejecutivo y redistribuir la riqueza para empujar junto con ustedes, es más que importante”, afirmó Vuoto.

Sobre el diseño del centro de salud municipal que ya se encuentra trazado por la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura Urbana a cargo de Christian Hervias, se establecieron metas para la inauguración del primer CAPS y se fijó el 17 de noviembre, día de la militancia, para celebrar la apertura del centro de atención. “Nosotros ya tenemos gran parte del equipamiento, las instalaciones que va a poner la UOCRA, más los profesionales que va a poner la Municipalidad a través del área de salud que está a cargo de Yésica Garay, que hemos creado. Les vamos a dar prioridad a los afiliados a la UOCRA, quienes podrán atenderse en oftalmología, odontología y varias especialidades más”, dijo el intendente. Pastor Aguilar, acompañado de Amado Vivar y trabajadores de la construcción fue el anfitrión del encuentro y finalizada la firma del convenio agradeció al intendente Walter Vuoto. “Estamos muy agradecidos y va a quedar demostrado lo importante que es para la familia de los trabajadores. En los hospitales las esperas son muy largas, de dos horas o tres horas y ahora, a través de este convenio, van a tener mejor atención y va a ser muy importante”, dijo.

“De la necesidad de los trabajadores realmente sabemos nosotros. No trabajamos con patota, trabajamos con los compañeros y quizás por falta de recursos no podíamos mejorar esta realidad; pero ahora vamos a poder hacerlo con este centro de salud que se concreta”, señaló con mucha emoción.


CONVENIO PARA LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INVIERNO

Cincuenta trabajadores de la construcción realizarán trabajos en la ciudad durante los meses siguientes en que se espera el desarrollo de la temporada invernal y la necesidad de mantener la ciudad limpia y segura para todos los vecinos. Complementarán, mediante la forma que establezca el convenio que se firmará en los próximos días, los equipos de limpieza de calles y veredas al tiempo que permitirá al sector que ve disminuidas sus posibilidades de empleo por la veda, contrarrestar en parte, la desocupación temporal.

“Con el convenio que vamos a firmar va a haber 50 compañeros haciendo trabajos en la ciudad, cosa que equilibremos un poco, aún con la escasa ayuda que tenemos también”, expresó el intendente.

Dijo a los presentes que “hemos encontrado una Municipalidad muy complicada con más de 360 millones de deuda, con muchos proveedores que reclaman deuda y ustedes lo saben porque muchos son de empresas de obra y conocen bien cómo es la situación y lo que esto genera para los trabajadores. Con un contexto de país que, como lo decía el otro día cuando vino el compañero Secretario General (Gerardo Martínez), no es el mismo que en los 12 años anteriores. Está el consumo parado, por ende también está parada la obra privada”.

Aguilar agradeció nuevamente al intendente “por todo lo que está haciendo en estos cuatro años, más cuatro años que tenemos que seguir para adelante. Vamos a estar atrás de ustedes, pase lo que pase”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.