El INFUETUR entregó un Drone a la Policia para custodiar Petrel | Portal La TDF

El INFUETUR entregó un Drone a la Policia para custodiar Petrel

El Instituto Fueguino de Turismo y la Policía de la Provincia firmaron este martes un convenio de colaboración orientado a resguardar y controlar la zona de acceso y adyacencias a la Hostería Petrel y Lago Escondido, tarea que llevará a cabo la Fuerza de Seguridad. El acto fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
Además, y como contraprestación, el INFUETUR hizo entrega de un drone a la Policía para las tareas de prevención y control que realiza y además proveerá 600 litros mensuales de combustible para dicha tarea.
La iniciativa –que contempla una vigencia de seis meses- surgió en virtud de que “la Hostería Petrel está en un estado calamitoso”, señaló el presidente del organismo provincial de Turismo, Luis Castelli, quien anotó que “quienes la conocimos en sus años de esplendor vemos el deterioro en el que ha caído por la desidia de quienes estuvieron a cargo de la Administración en los últimos años”.

El funcionario comentó que “con la Gobernadora hemos asumido el compromiso de poner en valor a esta Hostería” y estimó que “en los próximos meses estaremos haciendo algún anuncio al respecto, porque la idea es que la recuperemos para todos los fueguinos”.

Castelli adelantó que se está trabajando en nuevos acuerdos similares, puesto que “estamos viendo un plan integral para todas las hosterías” a cuyos efectos “estamos conversando con legisladores y viendo cuáles son los mejores pasos; siempre teniendo presente la consigna que nos ha bajado la Gobernadora de recuperar estos lugares para disfrute de los fueguinos y del turismo en general”.

“Durante todo este último tiempo las hosterías han sido vandalizadas de manera frecuente”, lamentó el titular del INFUETUR, quien remarcó que “la idea del convenio con la Policía es, justamente, evitar todo esto”.

El Jefe de Policía, Nelson Moreira, destacó la firma del acuerdo y señaló no obstante que “este trabajo lo veníamos realizando desde hace un tiempo atrás, evitando actos de vandalismo en un lugar tan caro para toda la comunidad de Tierra Del Fuego”.

Además expresó su satisfacción por la recepción de la Fuerza a su cargo “de un elemento de tecnología, como es un drone, que va a ser utilizado por la División Servicios Especiales en todo lo relacionado con tareas de relevamiento, de búsquedas y de servicios generales que realiza esta dependencia específica”.

“Sin lugar a dudas es un elemento que va a ayudar muchísimo en la tarea que realiza diariamente”, aseveró Moreira, quien además confirmó que está proyectado extender este tipo de convenios “para el resguardo de otros lugares que hoy o están siendo cubiertos por el Gobierno, como las Hosterías San Pablo y de Lago Yehuin”.

El Jefe de Policía precisó que la custodia de la Hostería Petrel se llevará adelante con un móvil con 4 efectivos durante las 24 horas del día, y estimó que para las otras hosterías “seguramente vamos a tener que asignar un número más importante de efectivos”.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando celebró “la posibilidad de que el INFUETUR colabore con la seguridad de la Provincia y que la Policía, a través de sus hombres, custodie un espacio tan hermoso que tenemos, como es el Lago Escondido”.

El titular de la Legislatura Provincial lamentó “la situación deplorable en la que se encuentra la Hostería Petrel” y se esperanzó con que se pueda revertir el estado en que se encuentra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.