UNTDF: Nepotismo Raimbault | Portal La TDF

UNTDF: Nepotismo Raimbault

Tras el ingreso de la ex Legisladora y Socia de Manuel Raimbault, Angelina Noelia Carrasco (ver), continua la entrada de familiares y amigos a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).
Con la llegada de su amigo Daniel Fernández al Rectorado de la UNTDF, esté creo la Secretaría de Legal y Técnica para nombrar como funcionario de la misma al ex Legislador y Funcionario de Fabiana Rios y ex Asesor de la Diputada Rosana Bertone, Manuel Raimbault. Ni lento ni perezoso, Raimbault comenzó a modificar la estructura de la Secretaría creando nuevos cargos de planta permanente y acomodando a su gente en los mismos.
Primero ingresó a su Socia Angelina Noelia Carrasco como Abogada al servicio jurídico, Presidiendo él mismo el Jurado que la designó (Resolución 413/2022). También presidió el Jurado (Resolución 404/2022) que designó a su ahijada Julieta Sinchicay, hija de su íntimo amigo y reciente candidato a Concejal por el PSP, Vincente Sinchicay y en la misma convocatoria además designó a Karen Lamas, su Alumna predilecta del CENT N° 11.
La nueva polémica estalló en el Concejo Superior de la UNTDF, tras otra convocatoria que también Preside Raimbault (Resolución 214/2023), donde seleccionará a su socia Angelina Noelia Carrasco para ser jefa de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, generando su nicho privado en la UNTDF. Hecho que alertó la representante Nodocente en el Consejo Superior, María José Molina, mencionando ocho (8) nuevos ingresos que violan el Convenio Colectivo Nodocente y la Carrera Administrativa de los Empleados de Planta Permanente.
"La figura de Convocatoria no garantiza la transparencia en el proceso de selección por la ausencia de veedores gremiales y además habilita a que autoridades políticas puedan ser parte de la comisión de selección, lo que posibilita que exista arbitrariedad en el proceso de selección y que termine siendo un proceso de selección política por afinidades habilitando un sistema de premios y castigos, constituyendo esto una metodología de favoritismo, persecusión y disciplinamiento" manifestó Molina en el Consejo Superior.

Artículo relacionado: Escándalo en la UNTDF: Raimbault acomoda a su Socia, ex Legisladora Bertonista

Artículo relacionado: Despido en la UNTDF: Repercusión Nacional sobre la Violencia de Género

Artículo relacionado: Violencia en la UNTDF: El Consejo Superior ignora el Informe del Protocolo de Género

Artículo relacionado: Salariazo de Autoridades en la UNTDF: El Rector gana más de $500.000

1 comentario :

  1. el paladin de la moral y la etica, parece que es igual de corrupto de los que no se canso de denunciar

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.