Tierra del Fuego y otras cuatro provincias bajo alerta amarilla por fuertes vientos y ráfagas de hasta 100 km/h | Portal La TDF

Tierra del Fuego y otras cuatro provincias bajo alerta amarilla por fuertes vientos y ráfagas de hasta 100 km/h

Las provincias de Salta, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran bajo alerta amarilla por vientos con ráfagas que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora (km/h), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Cordillera de los Andes, de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta en Salta y Catamarca presentan alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora.

En tanto, en el sur de Chubut y en toda la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, las velocidades de los vientos se encontrarán entre los 50 y 70 km/h.

Además, en todas las áreas afectadas por el alerta amarillo las ráfagas pueden superar los 100 km/h.

El alerta implica la aparición de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", informa el organismo.

Para estas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Fuente: Télam, con información del Servicio Meteorológico Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.