Cristina Kirchner dijo que para ganar las elecciones hay que "volver a enamorar a la gente" | Portal La TDF

Cristina Kirchner dijo que para ganar las elecciones hay que "volver a enamorar a la gente"

En una extensa entrevista en la señal de noticias C5N la vicepresidenta ratificó que no será candidata, valoró la gestión de Massa en Economía y lanzó un guiño a Wado de Pedro: deseo que “los hijos de la generación diezmada” tomen la posta, aseguró.

La Vicepresidenta recordó que en 2015 Argentina tenía el salario en dólares más alto de América Latina y resaltó los logros alcanzados durante el gobierno kirchnerista, entre los que destacó la recuperación de las condiciones de trabajo y la eliminación de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

También anticipó que las próximas elecciones serán atípicas, con un mapa electoral organizado en “tercios”, donde será fundamental alcanzar un piso de votos para acceder al balotaje en noviembre. Además, mencionó la aparición de un nuevo tercio representado por La Libertad Avanza, el cual considera una expresión de la “insatisfacción democrática”.



En cuanto a la situación de la Corte Suprema, Cristina advirtió que este organismo “viene por el sistema democrático” y lo acusó de constituirse en una camarilla de tres personas. También expresó su preocupación por el accionar del “partido judicial”, al que asoció con la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Respecto a su futuro político, la Vicepresidenta se definió como “una militante de toda la vida” y expresó su deseo de que “los hijos de la generación diezmada” sean quienes tomen la posta. Además, reiteró su decisión de no postularse en las próximas elecciones, destacando la responsabilidad que implica su palabra como expresidenta y líder de una fuerza política. Por otra parte, dio señales de que no se hará a un costado y conservará su lugar de liderazgo.

En una entrevista que duró cerca de dos horas, la exmandataria invitó a la militancia y a los votantes del oficialismo a un acto en Plaza de Mayo en conmemoración de los 20 años de asunción de Néstor Kirchner, el jueves 25 de mayo. Subrayó la importancia de revisar el acuerdo con el FMI y planteó la necesidad de un acuerdo entre todos los partidos políticos con expectativas de gobierno para tomar decisiones en materia de economía bimonetaria.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.