Contundente victoria de Gustavo Melella en primera vuelta | Portal La TDF

Contundente victoria de Gustavo Melella en primera vuelta

Tras el contundente triunfo obtenido este domingo que le permitirá acceder a su segundo mandato como gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella se mostró agradecido con quienes lo acompañaron con el voto, con los integrantes de su equipo y con “los miles de fueguinos y fueguinas que han elegido seguir creciendo para hacer más grande esta provincia y más feliz a su gente”.

A poco de conocerse el resultado de los comicios en los que se impuso en primera vuelta con cerca del 53% de los votos, el ahora gobernador reelecto calificó como “histórica esta victoria” que plantea “nuevos desafíos para los próximos cuatro años y nos compromete a devolver con gestión y compromiso esta confianza con las que el pueblo fueguino nos ha honrado”.

“Yo sé que el caudal de votos obtenidos nos permite hablar de un triunfo histórico y asumo el compromiso que este honor trae consigo porque esta victoria es la de un pueblo que hace cuatro años decidió ponerse de pie y sus dirigentes hemos comprendido ese mandato y lo llevamos adelante. Porque solo de pie y entre todos hemos podido superar el estado de situación penosa con la que nos encontramos allá por 2019. Solo de pie y apoyándonos unos con otros le hicimos frente a una pandemia que aún hoy nos duele por su costo humano. Solo de pie y dejando de lado la grieta que algunos pretendieron usufructuar recuperamos el empleo, las fuentes de trabajo, las fábricas cerradas, los comercios con sus persianas bajas. Al ritmo que la realidad nos permitía fuimos recuperando el salario para los trabajadores y trabajadoras, la dignidad para nuestras familias, la salud, la educación, las obras fundamentales que significan una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, subrayó.

En ese sentido, agregó que “a pesar de las muchas dificultades a las que nos enfrentamos y nos seguimos enfrentando no nos apartamos ni un centímetro de ese camino que nos habíamos propuesto cuando asumimos nuestra gestión. Camino que no era otro que poner a Tierra del Fuego de pie con trabajo y producción como estandarte, con el recuerdo vivo de Malvinas y la reivindicación de un reclamo justo e histórico, con la certeza de que un Estado presente es garantía del crecimiento de sus pueblos, con la visión compartida con el sector privado en los grandes desafíos que nos unen y nos van a seguir uniendo. Sumar esfuerzos fue nuestra fórmula, sin dejar a nadie en el camino”.

“Es un triunfo histórico –recalcó Melella-. Y bienvenido sea, porque desde lo personal, desde mi responsabilidad en la gestión, la de mi equipo, la de mi compañera de fórmula Mónica Urquiza y la de los tres intendentes a quienes felicito y abrazo, la historia hoy nos dice que debemos redoblar ese compromiso que hoy fue recompensado con la confianza de nuestro pueblo. Este momento histórico para Tierra del Fuego nos dice que hay que multiplicar los esfuerzos, recargar nuestras fuerzas con la energía más gratificante con la que pueda contar un dirigente, que es el apoyo de los hombres y las mujeres a quienes representa. Hoy la historia nos pone a todos de cara a un destino que será de trabajo y de logros, de esfuerzos y crecimiento para esta tierra que hemos elegimos todos los días para crecer, para ser felices y para engrandecerla”.

Por su parte, la Vicegobernadora reelecta Mónica Urquiza agradeció “a todo el pueblo fueguino y a todos los que nos han acompañado en esta elección histórica. Junto al Gobernador vamos a continuar poniendo todo nuestro esfuerzo para que nuestra querida provincia siga creciendo y para que todos los fueguinos y fueguinas tengamos una vida mejor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.