Ricardo Quintela se impuso en La Rioja con más del 50 por ciento de los votos | Portal La TDF

Ricardo Quintela se impuso en La Rioja con más del 50 por ciento de los votos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (Frente de Todos), obtuvo ayer el 50,8% de los votos para su reelección contra el 31,7% de su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, quien reconoció la derrota, cuando se llevaban escrutadas pasada la medianoche el 59,64% de las mesas.

En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con 15,6%.

El reelecto gobernador de La Rioja celebró el triunfo del Frente de Todos (FdT) en toda la provincia, y especialmente en la ciudad capital, donde recuperó la intendencia que desde 2019 estaba en manos de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

Tras su victoria Quintela resaltó el triunfo acompañado por la futura vicegobernadora, Teresita Madera; el intendente electo de la ciudad de La Rioja, Armando Molina; la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano; el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Sergio Casas.

"Se recuperó el departamento Capital, que fue uno de nuestro principales objetivos. Logramos un triunfo contundente y felicito a todos los compañeros. También saludo a nuestros circunstanciales adversarios porque se hizo una elección prolija", sostuvo.

"La ciudad (de La Rioja) está en una situación complicada y tenemos tiempo para comenzar a planificar cómo recuperarla", enfatizó.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.