Denuncian a Docente de la UNTDF por Abuso Sexual | Portal La TDF

Denuncian a Docente de la UNTDF por Abuso Sexual

En la mañana de hoy, en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) aparecieron las paredes empapeladas con una denuncia a un profesor de la Institución, acusado de cuatro causas por abuso sexual.
Las denuncias son dirigidas a un profesor de la UNTDF, Daniel Badagnani, acusado de tener que "huir de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) debido a denuncias de abuso sexual por parte de una Estudiante" y de haberse refugiado en el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF.
Junto a una fotografía del profesor en la aplicación de citas "Tinder" con la consigna “¿Sabías que en la UNTDF hay un profesor con cuatro denuncias penales por abuso sexual?”, los carteles fueron acompañados de una copia del Sistema SIMP del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, donde se registran cuatro causas penales por abuso sexual.
¿Cómo es posible que esta persona haya ingresado a una institución educativa con tales antecedentes?, esto se suma al actual Secretario de Legal y Técnica, el Dr. Manuel Raimbault, quien fue Condenado en primera instancia, ratificada la condena en segunda instancia y ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, debido al mal desempeño de la función pública cuando fue Vicegobernador de Fabiana Ríos.
Las autoridades aún no se expidieron sobre esta alarmante situación, que esta mañana preocupa a toda la comunidad universitaria.

Artículo relacionado: Escándalo en la UNTDF: Raimbault acomoda a su Socia, ex Legisladora Bertonista

Artículo relacionado: UNTDF: Nepotismo Raimbault

Artículo relacionado: Violencia en la UNTDF: El Consejo Superior ignora el Informe del Protocolo de Género

Artículo relacionado: Salariazo de Autoridades en la UNTDF: El Rector gana más de $500.000

2 comentarios :

  1. Estos sucede porque cuando ingresan a la universidad no se solicita certificado de antecedentes penales nacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene razón, para ingresar a CONICET te lo piden (lo tuve que presentar), aquí en la UNTDF no te lo piden ni siquiera para el concurso

      Eliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.