Tras emitir su voto, Gustavo Melella afirmó que en Tierra del Fuego "no hay grieta" | Portal La TDF

Tras emitir su voto, Gustavo Melella afirmó que en Tierra del Fuego "no hay grieta"

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, votó esta mañana y afirmó que en el distrito "no hay grieta" y que cree en la "paz social".

"Acá no hay grietas y ustedes lo pueden ver en nuestra lista de legisladores, donde hay referentes de Forja, radicales, peronistas e independientes. Yo creo en la unidad de los fueguinos, en la paz social y política que hemos recuperado y que se vio en este proceso electoral", señaló el mandatario después de votar en el Colegio Polivalente de la ciudad de Río Grande.

En la misma línea, Melella definió a la campaña en la provincia como "corta pero con mucha tranquilidad y mucha paz".

"Hubo mucho respeto y eso es lo que más vale", agregó.

Por otra parte, el gobernador negó que el subrégimen de promoción industrial vigente en la provincia se encuentre en riesgo y respondió las críticas que se le hacen a la provincia desde el ámbito nacional por los beneficios que recibe.

"No está en riesgo la promoción industrial. Yo invito a todos a visitar las industrias y se van a dar cuenta que no hay en el país una industria desarrollada como la nuestra. No está en riesgo porque hay mucha inversión y Tierra del Fuego la defiende", señaló.

También destacó que la provincia se encuentra en un lugar geoestratégico del mundo, al expresar: "Si no, fíjense cómo invierte Chile en el sur o Gran Bretaña a pesar de que lo hace ilegalmente en las Islas Malvinas. Es porque estamos en una zona estratégica".

"Pero además Tierra del Fuego aporta mucho al país: somos la segunda cuenca gasífera más importante, tenemos energías renovables, economía del conocimiento, pesca y turismo. A veces tenemos el problema de no poder comunicarlo mejor", completó.

A su vez, sostuvo que la provincia "tiene que seguir creciendo y recuperando empleo en los próximos años. Si ganamos tenemos desafíos como el acceso a la tierra y la vivienda, que es un gran problema y debemos hacer una gran transformación educativa", subrayó.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.