Grabois: "Es mentira que plantarse ante el poder sea 'piantavotos'" | Portal La TDF

Grabois: "Es mentira que plantarse ante el poder sea 'piantavotos'"

El referente del Frente Patria Grande y precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Juan Grabois, consideró que "plantarse ante el poder" no implica tener una actitud "'piantavotos'".

Así lo expresó al participar anoche de la presentación de su libro -titulado "Los peores"- en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.

En ese marco, Grabois elogió al intendente de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Piaggio, por haberse enfrentado a los intereses de la corporación Bayer-Monsanto: "Martín lo hizo y ganó la pulseada. Luego se presentó a elecciones y se impuso con el 65 por ciento de los votos. Eso es un ejemplo de lo que implica plantarse ante el poder".

"Es mentira que plantarse ante el poder sea piantavotos", señaló Grabois, quien, a la vez, planteó que "hay que jugársela" y destacó la necesidad de debatir en el ámbito político "cómo se salda la discusión entre los que quieren administran la realidad y los que pretenden transformarla".

"La política es cambiar la realidad para las grandes mayorías, empezando por los pobres", postuló durante la presentación de su libro en Paraná.

Luego, criticó las posturas que relativizan la agenda ambiental y aseguró que “la sequía es un producto directo de la deforestación, el desmonte, la desertificación, que son la consecuencia del viejo modelo agroexportador que sigue vigente”.

Por su parte, Piaggio, que participó también de la presentación, se refirió a la problemática de la concentración de la tierra y contó algunas de las políticas públicas desarrolladas en su gestión en la ciudad ubicada en la costa provincial del Río Uruguay.

“El modelo del océano de soja transgénica tiene que revisarse”, expresó el jefe comunal, quien agregó que “en Gualeguaychú, el 0.3% de la población es dueña del 60% de la tierra y el resto de la población mira desde afuera de la vidriera”.

Además de presentar su libro en Paraná, Grabois visitó la ciudad de Santa Fe donde mantuvo un encuentro sobre el eje vivienda con especialistas y representantes de la comunidad organizada en el marco del plan quinquenal de Desarrollo Humano Integral que impulsa junto al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.