Según la UIA, la producción industrial creció 4,1% interanual en marzo | Portal La TDF

Según la UIA, la producción industrial creció 4,1% interanual en marzo

La actividad de la industria registró en marzo una suba del 4,1% en relación con el mismo mes del año pasado y del 2,8% en la comparación sin estacionalidad con febrero, de acuerdo con el informe presentado hoy por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La evolución es superior a la informada el 9 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que en su Índice de Producción Industrial Manufacturero mostró alzas del 3,1% y 2,6%, respectivamente.

La central fabril indicó que el crecimiento general de la industria muestra "disparidad en el desempeño de los sectores, en línea con lo observado durante los últimos meses".

Al respecto, señaló que en marzo se destacó "el crecimiento de hasta 25% en sectores vinculados con el consumo de bienes durables como automotores y también la refinación de petróleo asociado al buen desempeño en el sector de hidrocarburos", pero también "caídas de hasta 4% en otros sectores vinculados con el menor dinamismo de la construcción (minerales no metálicos) y en particular con el impacto de la sequía".

Entre estos sectores, la UIA identificó a "alimentos y bebidas (molienda), sustancias y productos químicos (biodiesel y agroquímicos) y maquinaria agrícola".

Entre los sectores que continúan con buen dinamismo se destacó el de Automotores, con una suba de 25,4% al producirse 61.104 unidades, con un impulso "tanto por las ventas al mercado interno como por las exportaciones".

También hubo un aumento del sector de Electrónicos del 37,4%, impulsado principalmente por la producción de celulares.

La UIA destacó el "dinamismo el sector de Refinación de Petróleo (+14,9%), que se vio impulsado por la producción de naftas y gasoil", así como el de Metales básicos, que registró un alza de 7%, principalmente por la producción de aluminio, aunque la producción de acero registró una suba menor (+1,8%).



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.