Tolhuin: Harrington se reunió con Queno y Worman por saneamiento ambiental | Portal La TDF

Tolhuin: Harrington se reunió con Queno y Worman por saneamiento ambiental

El legislador y referente del FpV, Daniel Harrington mantuvo un encuentro, en la intendencia de Tolhuin, para tratar avances sobre las obras de cloacas y saneamiento ambiental. Del encuentro, celebrado ayer, participaron el intendente, Claudio Queno y el Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
El Legislador, contó a Panorama Legislativo, que fue “un encuentro lleno de trabajo mancomunando esfuerzos para lograr objetivos”.
“Worman nos anotició del convenio recientemente firmado con la gobernadora Rosana Bertone y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para actualizar el plan director de cloacas de Tolhuin”, resaltó Harrington. En este sentido, adelantó que en la mesa de trabajo, “nos puso en tema, sobre las inversiones que se vienen realizando para la puesta en funcionamiento de la planta de líquidos cloacales que nunca funcionó”.

El Parlamentario, repasó el trabajo que se realizó durante 2016 destacó la labor en la cuestión cloacas. Es “un trabajo intenso, que tiene dos matices muy importantes: brindar calidad de vida a los ciudadanos y la falta de saneamiento ambiental que esto produce”, dijo.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, “está haciendo un esfuerzo más que valedero para trabajar en el saneamiento urbano ambiental. Hace un mes atrás pusieron en funcionamiento una nueva planta elevadora” detalló, entre las gestiones obtenidas.

Reflexionó acerca de la realidad ambiental de la zona mediterránea de Tierra Del Fuego: “Si uno se pone a pensar, Tolhuin viene desde hace mucho tiempo sin tratar sus líquidos cloacales; desde sus inicios”, cerró.

Por otro lado, Guillermo Worman explicó que se realizará una serie de estudios con el fin de actualizar el Plan Director de Agua y Cloacas de Tolhuin. También, remarcó que “es muy importante porque nos permite proyectar técnicamente por dónde y con qué materiales trabajar, para proyectar el abastecimiento del 100% de la población tanto del agua como la cloaca”. En este punto referenció la importancia de “planificar, lo digo porque algunos sectores se encuentran a mayor altura que nuestra planta, entonces hay que proyectar la construcción de una cámara impulsora”.

Es dable recordar, que estas acciones se enmarcan en la Resolución Nº 187/15 que solicita a los Municipios remitan, a la Cámara Legislativa, los informes relativos a la ampliación de sus ejidos urbanos y los informes técnicos necesarios, tendientes a realizar la urbanización y planificación de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.