The Economist: "Con Macri empezó a Morir la Industria de Tierra Del Fuego" | Portal La TDF

The Economist: "Con Macri empezó a Morir la Industria de Tierra Del Fuego"

En un artículo publicado por la Revista de Economía más influyente del Mundo "The Economist" (ver) se afirma que la Industria Fueguina empezó a morir con la Presidencia de Mauricio Macri, y que la Ley 19.640 que Néstor Kirchner prorrogó hasta el año 2.023 (ver), no será nuevamente prorrogada.
En la misma se afirma que durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el impulso a la Industria de Tierra Del Fuego a través de la Ley 26.539 (ver) se triplicó la producción y aumentó considerablemente el Empleo, dando "una falsa sensación de seguridad económica".
También hacen referencia a que con el cambio de Gobierno y la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia, el consumo bajó, la recesión pega fuerte en Ushuaia, la producción de Teléfonos Celulares cayó a la mitad (de 500 Mil por Mes a 250 Mil) y se perdieron 400 puestos de trabajo. Afirma que los Gerentes de las Fábricas Electrónicas temen que Macri realice una apertura de las importaciones (ver) y que en el año 2.023 no renovarán la 19.640.
Entrevistada por la Revista "The Economist" la Gobernadora Rosana Bertone manifiesta que se busca cambiar la matriz productiva de Tierra Del Fuego, dejando el lado sector electrónico e impulsar el sector turístico. "Ushuaia podría prosperar como una Base para los viajes antárticos" afirma la Gobernadora, en clara sintonía con la instalación de una Base de Estados Unidos en Ushuaia que negocia Mauricio Macri (ver), y quieren instalar bajo la fachada de un "Polo Logístico Antártico" (ver).

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: Fábrica Fueguina suspendió a TODO el personal

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: Por baja en el consumo despiden operarios en las Fábricas de Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Apertura de Importaciones: Masiva Marcha de la UOM Río Grande para cuidar los Empleos

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: Lucaioli despidió a todo el Personal y cerró sus Sucursales en Tierra Del Fuego

6 comentarios :

  1. El plan neoliberal quiere una patagonia despoblada, por ende no tiene que haber ningun tipo de industria.

    ResponderEliminar
  2. Desde la UOM luchamos en los 80 y 90 contra estos tipos, lo vamos a seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  3. El golpe militar "operación dragón" está planeado para el 17-9-19. Busca implantar el modelo que se desarrollará durante 4 años. (En nombre de la operación variará de año en año)

    ResponderEliminar
  4. ENCIMA EL TURRO DE MACRI MODIFICO LA LEY DE TIERRAS PARA QUE LA PUEDAN COMPRAR TODA LOS EXTRANJEROS!!

    ResponderEliminar
  5. Chau chau chauuuuuuuuuuuuu a todos los tontines fabriles que votaron globitos.

    ResponderEliminar
  6. A la gobernadora Bertone. Usted nos muestra más idiota que nadie. Usted dice "cambiar la matriz productiva de la Isla". Dígame usted, señora ¿por qué resulta necesario matar la industria INSTALADA para dedicarse al turismo, siendo que pueden convivir las dos actividades?
    Mire, si a usted, por razones políticas que le beneficia a usted particularmente, debe apoyar los planes antipatrióticos del que apoyé vehementemente para que resultase elegido Presidente, al menos no pretenda engañarnos con argumentos pueriles. No tenga actitudes viles. Argentina necesita de la industria de Tierra del fuego. Pero más aún necesita que el sector oriental de Tierra del Fuego, lo único que nos dejaron los políticos que la antecedieron y esgrimieron argumentos a la altura de los suyos, siga siendo ARGENTINO. Si las fábricas se retiran, se retirará la gente que trabaja en ellas y las plazas poblacionales serán ocupadas por gente de otras nacionalidades. Habrán ganado un territorio sin tirar una sola bala.
    La idiocia o, quizás picardía (ver diccionarios) que usted exhibe es vergonzosa.
    Norberto José Vestidelli - Catamarca, ex fueguino.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.