Jueces: No pagan Ganancias y ahora le Subsidiamos los Vuelos en Primera | Portal La TDF

Jueces: No pagan Ganancias y ahora le Subsidiamos los Vuelos en Primera

Mientras que la Corte Suprema discute si va a autorizar el Feroz Tarifazo o no, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso a través de Aerolíneas Argentina que los Jueces de la Corte Suprema viajen en Primera Clase pero que solo paguen la Clase Turista, el resto del Pasaje se lo Subsidia el Estado Nacional.
El 9 de julio el Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Lehmacher, envió por correo electrónico una circular a todos los jefes de Escala de la compañía aérea estatal comunicando el privilegio concedido. Como la resolución no especifica la razón por la que se concede el beneficio ni el carácter de los viajes cubiertos, se aplicará no sólo a los de carácter oficial sino también a aquellos que forman parte de la vida privada de los jueces, es decir un fuero personal prohibido en forma explícita por el artículo 16 de la Constitución Nacional.
Solamente el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, viajó a cinco destinos internacionales desde Noviembre de 2015, el subsidio para el Magistrado en solo 7 Meses sería de $236.804. El subsidio empieza a correr desde este 9 de Julio.
Las dádivas están contempladas en el Título XI del Código Penal sobre delitos contra la administración pública y se consideran una forma de cohecho. El artículo 257 amenaza con prisión de cuatro a doce años e inhabilitación absoluta y perpetua, al juez que las aceptara “para dictar o demorar u omitir dictar una resolución o fallo, en asunto sometido a su competencia” y el 259 prevé prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, para “el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo”.

3 comentarios :

  1. Al final con los únicos que cumplió Macri fue con el Campo, las Mineras y los Jueces.

    El resto tenemos que poner el hombro.

    ResponderEliminar
  2. VIVA LA JUSTICIA INDEPENDIENTE!!

    ResponderEliminar
  3. Todo sea para que avalen el Tarifazo. TODOS CORRUPTOS!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.