Histórico: La Corte Suprema falló 6 a 1 a favor de la Constitucionalidad de la Ley de Medios | Portal La TDF

Histórico: La Corte Suprema falló 6 a 1 a favor de la Constitucionalidad de la Ley de Medios

El 10 de Octubre de 2009 el Congreso de la Nación Sancionaba la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (ver), conocida como "Ley de Medios".
Fue Sancionada por amplia mayoría en el Poder Legislativo, y Promulgada por el Poder Ejecutivo. Imponía el termino de 1 año para que los Monopolios desinviertan. Pero el Poder Judicial que nadie votó, la frenó por más de 4 años.
Hoy 29 de Octubre de 2013, a 30 años de la vuelta de la democracia, la Corte Suprema con resultado 6 a 1 (El Ministro de 95 años, Carlos Fayt, fue el único que votó en contra) fijó la Constitucionalidad y plena aplicabilidad de la Ley de Medios.
En 1914 se Sancionó la Ley Sáenz Peña que permitia el Voto Masculino, Universal, Secreto y Obligatorio. En 1947 el Peronismo sancionaba el Voto Femenino, por el cual igualaba los derechos políticos con los hombres. En 2009 con otro Gobierno Peronista, se sanciona la Ley de Medios, lo que va a permitir que el pueblo elija libre, sin un Monopolio que condicione toda sus actividades y opiniones. Sin lugar a dudas, la Democracia Argentina sigue avanzando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.