Cruce por Aguas Argentinas: Presentan publicación que destaca su importancia Geopolítica | Portal La TDF

Cruce por Aguas Argentinas: Presentan publicación que destaca su importancia Geopolítica

El Espacio Democrático para la Victoria (EDpV) presentó junto a la Federación Popular del Transporte Argentino Eva Perón, la publicación “Cruce Tierra Del Fuego – Santa Cruz por Aguas Argentinas”, un documento con formato de revista que describe en términos didácticos y entendibles, la ley 26.776 de Cruce por Aguas Argentinas, que fuera impulsada por el Senador José Martínez y que logró sanción definitiva en Diputados en el 2012.
La publicación que ha sido supervisada por el Senador nacional Osvaldo Lopez, aborda la importancia de tomar a la provincia de Tierra Del Fuego como punto geográfico Central de la Argentina, y de plantear una dinámica pensando la provincia a más de veinte años, tomando en consideración su desarrollo y crecimiento a futuro. En este sentido enfatiza “un cruce que no nos quede chico en el 2035 y que sea capaz de resolver, mediante un aumento de frecuencia del transporte, todo pico o demanda estacional que se presente”.
En ese contexto, realza el concepto de un “mundo multimodalizado”, arengando al reflote de la ELMA XXI que estimulará mejoras en diversos aspectos de la vida cotidiana del pueblo de Tierra Del Fuego como por ejemplo, el precio de los alimentos.

Del mismo modo, señala la necesidad de tener dos buques (uno para Santa Cruz y otro para Tierra Del Fuego) para así garantizar la no interrupción del servicio con dos zarpadas diarias de cada puerto.

En la misma línea, manifiesta la significancia de construir los buques en el país y en lo posible en el territorio de Tierra Del Fuego, creando más de 2mil puestos de trabajo durante el tiempo que durarán las construcciones, impulsando así la dinámica laboral en la industria naval.

En idéntico camino de generación de empleo, la publicación subraya que la traza de la ruta 40 generará unos 6mil puestos más de trabajo.

Sintéticamente, la publicación “Cruce Tierra Del Fuego – Santa Cruz por Aguas Argentinas” es una elaboración participativa que explica cómo deberán ser las obras y la prestación del servicio, revalorizándolo en el contexto de un proyecto político integral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.