Respuesta a las Declaraciones del Empresario Inmobiliario Diego Navarro publicadas en Sur54 | Portal La TDF

Respuesta a las Declaraciones del Empresario Inmobiliario Diego Navarro publicadas en Sur54

En un artículo publicado en el Portal Sur 54 (ver), el empresario riograndense Diego Navarro advirtió que la actividad comercial en la ciudad “cayó entre un 20 y un 30%” a causa de la “incertidumbre” sobre la situación económica, lo que trae como consecuencia “menos puestos de trabajo”. Y no descartó que en ese marco el Gobierno y los municipios impulsen un aumento de la presión impositiva.

La respuesta a estas Declaraciones:

La supuesta " incertidumbre económica ", que se hace referencia en la nota, es artificialmente fogoneada por los grupos económicos que siempre tuvieron el poder real en la argentina, y Tierra del Fuego no queda afuera de este accionar.

Si en algunos rubros han disminuido las ventas, tendrían los comerciantes que revisar
los precios de los bienes y servicios, ya que muchos se aprovechan de la buena situación salarial que gozan amplios sectores de nuestra población, para hacer suculentas ganancias.

Con respecto a la carga impositiva local, es importante recordarle, que solo abonan ingresos brutos (3,5%), que en realidad lo cargan en el precio final al consumidor y que el asalariado no tiene forma de transferir dicho costo. En concreto no se aflijan mucho ante un supuesto incremento impositivo, ( hay actividades que no tienen ningún gravamen y otras dan risa la carga impositiva que abonan, si lo relacionamos con el capital y la rentabilidad que obtienen).

Las actividades que generan ingresos reales en la Provincia, son el turismo (altamente concentrado) y los hidrocarburos. El resto de la economía tiene su base de sustentación en los fondos nacionales específicos, los fiscales por la 19640 y el salario de los trabajadores.

El grueso de toda la masa dineraria es concentrada al final del circuito económico por una minoría, donde ustedes son parte.

Ustedes saben que directa o indirectamente todo aumento presupuestario estatal, en una porción más que importante, va a ser parte de su rentabilidad.

Una contribución a la sociedad y a sus propios negocios sería que trataran de a través de los precios, ayudar que los beneficios impositivos y de promoción económica (19640) sea compartido por todos los fueguinos y de esa manera seguramente ustedes tendrían más demanda de bienes y servicios; ergo aumentarían por el volumen de lo comercializado, la rentabilidad.

Escrito por el Dr. Prof. Néstor Carol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.