Ushuaia: A pesar de los cortocircuitos con la DPA, el municipio avanza con la obra del puente Arroyo Grande | Portal La TDF

Ushuaia: A pesar de los cortocircuitos con la DPA, el municipio avanza con la obra del puente Arroyo Grande

La Municipalidad de Ushuaia definió modificar la estrategia de trabajo a fin de agilizar las obras del nuevo puente sobre el arroyo Grande, ante la falta de respuesta de la Dirección Provincial de Energía para realizar el corte de energía que permita reconducir la infraestructura de luz existente en el sector.

El nuevo puente constará de cuatro manos y permitirá agilizar el tránsito en un lugar neurálgico de la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “debido a los impedimentos técnicos con los que nos encontramos por las interferencias de infraestructura de luz que nos impidió realizar la demolición del puente”, y además “teniendo en cuenta el período de deshielo en el que nos encontramos en esta época del año en el que se incrementa en forma considerable el caudal del arroyo Grande”, desde el área se definió “hacer un cambio de estrategia de inicio de frente de obra para agilizar los trabajos”.

En ese sentido, explicó que “se desvió el arroyo hacia un lateral por medio de un talud de contención que fue reconstruido en varias ocasiones debido al incremento del caudal” y también “colocamos bombas de extracción del agua que filtraba a la zona de obra”.

Posteriormente, “se realizó la excavación para la losa de apoyo del encabezado de dos de las tres alcantarillas que se van a colocar”, detalló la funcionaria, y agregó que “luego se colocó la armadura correspondiente para generar la losa de apoyo”.

“En esta instancia se hizo el hormigonado de la losa y la semana que viene vamos a realizar el mismo trabajo aguas abajo”, detalló.

Por último, Muñiz Siccardi apuntó que “se procederá al hormigonado del tabique en la zona que encastra la primera hilada de ensamble de la alcantarilla”, mientras “esperamos que se empiece a hacer el desvío de los cables de energía que impiden la demolición del puente y poder avanzar con el resto de la obra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.