Ushuaia dijo presente en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica | Portal La TDF

Ushuaia dijo presente en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó este sábado en la inauguración de la XXVI Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) de Latinoamérica, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el domingo estará abierta al público en general, mientras que el lunes 3 y martes 4 de octubre las actividades estarán destinadas a profesionales del turismo, operadoras y agentes de viaje.

“Participamos en el espacio destinado a Tierra del Fuego A.I.A.S con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, donde vamos a estar con toda la información de nuestro destino único”, destacó Débora Hirsch, directora Integral de Información Turística del Municipio.

El acto inaugural contó con la presencia de las principales autoridades del sector, tanto del ámbito público como del privado: el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el presidente de Faevyt, Gustavo Hani; el presidente de Aviabue, Mario Ijelman; el presidente del Ente de Turismo de CABA, Lucas Delfino; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la CAME, Alfredo González, y el representante de la Empresa Ferias Argentinas, Enrique Pepino.

Lammens sostuvo que "el turismo tiene mucho que contarle a la dirigencia política, a la sociedad, porque nos tocó atravesar la pandemia, una de las situaciones más complicadas de la historia de esta industria, un sector del que estamos absolutamente convencidos de lo que puede representar para la Argentina".

En esa línea, afirmó: "No teníamos dudas de lo que el turismo podía significar en generación de empleo, en términos de desarrollo y de pensar en una Argentina de grandes acuerdos. Y uno de esos grandes acuerdos tenía que ver con el turismo como motor de desarrollo económico".

"A toda esa voluntad hay que ponerle un presuopuesto, recursos, y por eso agradezco que acá se haya dicho que el turismo tuvo la mayor inversión del Estado nacional en la historia de esta industria", remarcó el ministro de Turismo.

En ese sentido, dijo que "no es casualidad, como tampoco fue casualidad el sostenimiento que hizo el Estado nacional de esta industria en pandemia, ni lo fue el plan de desarrollo del sector. Cuando nos dijeron que teníamos que hacernos cargo de una industria que es estratégica para el país lo hicimos con mucha responsabilidad".

Por su parte, la secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello, destacó que el “objetivo es continuar trabajando en pos de avanzar en el posicionamiento de Ushuaia como un destino de excelencia tanto a nivel nacional como internacional. Continuamos potenciando la sinergia de trabajo entre el sector público y privado y abogamos por la práctica de un turismo sostenible, inclusivo e innovador.”.

En relación a la Feria, Bello explicó que “hay previstas distintas actividades para los cuatro días. Se trata de una agenda muy intensa de trabajo en la que se realizarán diferentes encuentros con el objetivo de seguir promocionando a Ushuaia para los turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.