Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz a Desarrollo Social; Mazzina a Mujeres y Kelly Olmos a Trabajo | Portal La TDF

Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz a Desarrollo Social; Mazzina a Mujeres y Kelly Olmos a Trabajo

Alberto Fernández designó hoy a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales. El perfil de las flamantes funcionarias.

El Presidente convocó a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte del gabinete nacional. Desde Presidencia, aseguran que los cambios son "con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Victoria Tolosa Paz, de 49 años, es contadora pública y se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Estuvo dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años.

Ayelén Mazzina, de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis. Desde su rol en la provincia, estuvo a cargo de la coordinación entre la comisión organizadora del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y el Gobierno provincial. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Raquel “Kelly” Olmos, porteña de 70 años, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Los cambios, se aceleraron tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, que se fue disgustada por el tratamiento del Gabinete Nacional al desalojo ordenado por una jueza Federal en Villa Mascardi. Por otra parte, el extitular de la cartera laboral era blanco de muchas críticas desde sectores vinculados al kirchnerismo y algunos dirigentes sindicales de peso. No obstante, algunas versiones oficiosas dejaron trascender que la decisión que motivó su salida está relacionada a un problema de salud. Por último, la salida de Zabaleta de Desarrollo Social era sólo una cuestión de tiempo. El intendente de licencia del partido de Hurlingham ya había expresado su necesidad de volver al territorio, donde está su punto de acumulación política.



Fuente: con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.