17 de octubre: Intendentes y organizaciones sociales se suman a la convocatoria de los sindicatos a la Plaza de Mayo | Portal La TDF

17 de octubre: Intendentes y organizaciones sociales se suman a la convocatoria de los sindicatos a la Plaza de Mayo

Dirigentes sindicales, de movimientos sociales, organizaciones políticas, cooperativistas y de las pequeñas y medianas empresas brindarán mañana una conferencia de prensa para dar detalles de la movilización prevista para el próximo lunes 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, a la Plaza de Mayo. Ayer se reunió en La Plata el PJ bonaerense.

"Ayer hubo distintas reuniones de la mesa de organización para la movilización a Plaza de Mayo donde se destacaron dos temas: el llamado a una conferencia de prensa para mañana y el apoyo hecho público por el Partido Justicialista (PJ) bonaerense" para la conmemoración del próximo lunes, dijeron a Télam voceros sindicales ligados a Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT.

El martes, el PJ bonaerense acordó en La Plata participar del acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 17 de octubre y reprogramó para el 5 de noviembre próximo el Congreso partidario que había suspendido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así se decidió en un encuentro que estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y que se realizó en la sede partidaria ubicada en la calle 54, entre 7 y 8, de la capital provincial.

Desde el sector de Moyano, señalaron hoy a la agencia de noticias Télam su "satisfacción" porque "se siguen sumando a la movilización diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas" y afirmaron que "la idea es reforzar la convocatoria para el 17 de Octubre con esta conferencia de prensa conjunta de los que somos parte de la convocatoria a la movilización, bajo las consignas Unidad Nacional por Soberanía con Justicia Social".

La convocatoria a la Plaza de Mayo está organizada por la dirigencia del Frente Sindical -que encabeza el camionero Pablo Moyano-, junto al titular del Smata, Ricardo Pinianelli; la Corriente Federal de los Trabajadores que encabeza Sergio Palazzo junto a Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense y Héctor Amichetti de la Federación Gráficos; y las conducciones de las dos CTA, la que responde a Hugo Yasky y la CTA-A que dirige Hugo "Cachorro" Godoy.

De la movilización también formarán parte La Cámpora, la Corriente Nacional Martín Fierro, los trabajadores de cooperativa Fetraes y la CNCT, la Corriente Lealtad que conduce el dirigente Adrián Grana, la Corriente Descamisados, el Peronismo Militante, Kolina, y el Partido Piquetero, que dirigen el diputado Juan Marino, entre otras organizaciones.

Las organizaciones convocantes lanzarán esta noche una campaña de difusión con una peqatina de afiches en los carteles publicitarios de las principales avenidas porteñas.

"La idea es confeccionar un documento conjunto, firmado por una gran cantidad de sectores y participar de forma masiva ese día en la marcha. Ese texto será leído y difundido públicamente el 17, analizará la realidad nacional y ratificará los reclamos históricos de estos espacios", confirmó Amichetti en declaraciones a Télam.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.