Septiembre: La Recaudación Nacional Creció un 31,1% y alcanzó los $129.442 Millones | Portal La TDF

Septiembre: La Recaudación Nacional Creció un 31,1% y alcanzó los $129.442 Millones

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que la recuadación fiscal del mes de setiembre fue de $ 129.442 millones de pesos, exhibiendo un crecimiento interanual fue del 31,1 por ciento.
Echegaray detalló que el comportamiento individual de cada uno de sus componentes es: IVA creció un 30,9 % y el IVA impositivo un 38,2 %, "que estuvo bastante por encima del consumo interno"; el Impuesto a las Ganancias creció un 38,8 % interanual. "Los impuestos a la Seguridad Social cercieron un 37,8% interanual", dijo.
En cuanto a ganancias indicó que se advirtió un crecimiento internacual del 38,8%; en Débitos y Créditos del 29.9% "lo que indica un crecimiento y una formalización de la actividad".

Mientras que el indicador del Comercio Exterior mostró una retracción del 8,9 por ciento.

"También detalló que las transferencias automáticas de impuestos coparticipables a las provincias aumentaron un 36,7 % en los últimos doce meses". "Si se analizan los distintos componentes de la recaudación se puede advertir que estamos muy bien parados", dijo y manifestó que "estamos un 3,3% por encima de la meta planeada de enero a septiembre", que en el presupuesto figuraba un estimado de 1.093.000 millones de pesos, y la suma hasta ahora efectia ya alcanza los 1.129.000 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, señaló que "lo que se debe resaltar es el comportamiento de la economía y la actividad del país. Estos guarismos, Seguridad social, IVA, el IVA DGI y Ganancias nos muestra que se mantiene esta actividad y es consecuencia de las políticas activas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

Y subrayó que los números también son un reflejo de la situación de la argentina y de la del exterior, en especial de los socios comerciales de la región. "Nos hacen pensar sobre lo que ocurre en el exterior, y tenemos las consecuencias en los derechos de exportación. Eso está hablando en la situación en la que vive el mundo y la realidad en la que vivimos nosotros y en especial por los problemas en lo que están pasando nuestro ssocios comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.