Ley Seca: Kiosqueros desmienten a Liliana Martinez Allende | Portal La TDF

Ley Seca: Kiosqueros desmienten a Liliana Martinez Allende

Si bien la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) mantuvo reuniones con varios legisladores fueguinos, aseguraron no haber sido recibidos por la radical Liliana Martínez de Allende, presidenta de la Comisión de Salud.
Referentes de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) -entidad que representa a los más de 100.000 puntos de venta minorista de todo el país- desmintieron los dichos de la legisladora radical Liliana Martinez Allende, presidenta de la Comisión de Salud de la legislatura fueguina, y reiteraron que ese gremio está “en total desacuerdo con el proyecto para implementar la ley seca del cigarrillo en Tierra Del Fuego, algo que pone en serio riesgo a 1.000 puestos de trabajo y fomenta el comercio ilegal”.
En este sentido el presidente de la UKRA, Adrián Palacios, manifestó su “profundo rechazo al proyecto de ley”, ya que entiende que “el único objetivo es perjudicar a los kiosqueros que terminamos siendo rehenes de una batalla más grande”.

Además, los referentes de la UKRA no ocultaron su enojo por no haber sido recibidos por la legisladora, a la vez que salieron en defensa de los pequeños comerciantes: “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para mostrar el real objetivo de este proyecto y que la sociedad sepa la verdad”.

Por último, el líder de la UKRA sostuvo: “Estamos a favor de iniciativas para que la gente fume menos, es parte de tener la vida saludable que todos nos merecemos, pero queremos proyectos sinceros y coherentes”, y agregó contundente “sino que demuestren fehacientemente que la gente dejaría de fumar por no ver su marca de cigarrillos en un kiosco y ahí no decimos más nada”.


Sobre UKRA

La Unión Kiosqueros de la República Argentina es una entidad fundada en 1940 y representa a los casi 100.000 puntos de venta que constituyen la red de ventas de consumo masivo más importante a nivel nacional para la venta de cigarrillos, golosinas y otros productos de consumo masivo. La entidad está asociada a la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y a la CAC, Cámara Argentina de Comercio.

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