Prisma: La Presidenta puso en marcha el Archivo Histórico de Radio y Televisión | Portal La TDF

Prisma: La Presidenta puso en marcha el Archivo Histórico de Radio y Televisión

Cristina Fernández de Kirchner se comunicó por videoconferencias con distintos lugares del país para realizar inauguraciones y especialmente la apertura de un Archivo Histórico de imagen y la palabra de Radio y Televisión (ver).
En su última comunicación hizo una alusión directa a la necesidad de contar con archivos para la memoria se conecto con la Ciudad de Buenos Aires, y presidió la puesta en marcha del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA) y la inauguración del mural “Una Historia de la Televisión”.
En diálogo con el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, Cristina Fernández de Kirchner destacó que el Archivo Histórico de Radio y Televisión permitirá “garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a la memoria audiovisual del país”.

Bauer recordó el crítico estado en el cual se encontraba el archivo y resaltó la decisión y la voluntad política para su preservación.

Agradeció a los trabajadores que desarrollaron esta iniciativa y explicó que la digitalización del archivo significa su apertura para toda la población. “Desde este momento las primeras 1.000 horas ya están disponibles para todo el pueblo”, anunció.

Asistieron al acto el director Ejecutivo de la TV Pública, Martín Bonavetti; la directora Ejecutiva de Radio Nacional, María Seoane; el gerente de Noticias de la TV Pública, Carlos Figueroa; el coordinador del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Trimboli; y el artista plástico Daniel Santoro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.