Música Clásica: Del 3 al 17 de Octubre se realizará la 11ra edición del Festival Internacional de Ushuaia | Portal La TDF

Música Clásica: Del 3 al 17 de Octubre se realizará la 11ra edición del Festival Internacional de Ushuaia

La ciudad de Ushuaia será una vez más la anfitriona de la décimo primera edición del Festival Internacional de Ushuaia. Organizado por el Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia, y la productora cultural Festspiele, se desarrollará del 3 al 17 de octubre.
El concierto inaugural de esta nueva edición, se llevará adelante este sábado 3 de octubre a las 20.30 en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos. La presentación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta del maestro Jorge Uliarte con entrada libre y gratuita.
Los conciertos se realizarán en el Hotel Arakur a partir de las 20.30 y las entradas podrán adquirirse en Paseo del Fuego. Como es tradicional, en el Festival Internacional se realizarán también los Conciertos Populares Gratuitos, Masterclasses y Conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El Acuerdo Tripartito, entre el Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y Festspiele SRL, garantizan la realización del festival y brindan su total apoyo y compromiso, colaborando en potenciar la calidad de un evento que le ha permitido a la capital fueguina, no sólo ser un destino turístico por sus atractivos naturales, sino además por su propuesta cultural y artística.

El Festival Internacional de Ushuaia ha sido declarado de Interés por Presidencia de la Nación (Secretaría General), el Honorable Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Legislatura de Tierra Del Fuego, el Gobierno Provincial y el Municipio de Ushuaia, siendo auspiciado por la Dirección General del Antártico (DNA).

Para mayor información sobre el programa y artistas presentes, entre otros, está disponible en el sitio oficial: http://www.festivaldeushuaia.com/.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.