Juegos de la Araucanía 2015: El Fueguino Ángelo Villalobos obtuvo la Medalla de Oro en Judo | Portal La TDF

Juegos de la Araucanía 2015: El Fueguino Ángelo Villalobos obtuvo la Medalla de Oro en Judo

Las primeras alegrías fueguinas en los Juegos Binacionales de la Araucanía llegaron de la mano del judo, que en su primer día de competencia en la provincia de Neuquén le entregó una medalla de oro y una de bronce para la feliz apertura del medallero para la provincia.
La presea dorada fue obtenida por Ángelo Villalobos en el segmento hasta 55 kg, que repitió el logro que había alcanzado en la Araucanía pasada, mientras que el broce fue obra de Ezequiel Montagna, en la categoría hasta -60 kg.
Villalobos consiguió el éxito máximo tras imponerse en todos sus combates por el vía del ippon, habiendo superado en la ronda clasificatoria a Iván Godoy, de Los Ríos, José Gallardo de Magallanes, Ezequiel Jara (Río Negro), Sergio Suhurt (La Pampa) y José Zurita (Los Lagos).

En las semifinales, el judoca de oro le ganó por ippon a Felipe Godoy, oriundo de la región chilena de Araucanía, y se consagró campeón de la Patagonia argentino chilena al vencer a Emiliano Zaulet, de Neuquén.

Por su parte, Ezequiel Montagna se adjudicó el bronce al derrotar en la fase de clasificación a los exponentes de Los Lagos, Río Negro y Araucanía, todos por ippon y sólo cediendo frente al representante de Santa Cruz. Finalmente, en semifinales, perdió por escaso margen en una lucha reñida ante el judoca de Chubut, Emiliano Elgueta, que luego coronó con la medalla dorada.


Voely

Las jóvenes del seleccionado femenino de vóley lograron una excelente victoria ante Santa Cruz, por sets corridos, que le permitió el anhelado acceso a la instancia de semifinales.

Con este resultado positivo, TDF alcanzó el objetivo primario de ingresar entre los cuatro mejores equipos de la Patagonia argentino chilena. Este viernes, desde las 17, se medirá ante Río Negro, mientras que en la otra llave se enfrentarán Neuquén y La Pampa.


Atletismo

En el deporte individual, los atletas entrenados por Lucas Doffo tuvieron una nueva sorpresa en la pista Tranquilino Valenzuela tras el 4to puesto obtenido por Victoria Pecot en salto en alto con una marca de 1,450 mtrs; y la velocista Camil Erro Burg que finalizó en el cuarto lugar de la segunda serie de los 100 mtrs con vallas y accedió a la final de la prueba que se disputará mañana.

“Estamos más que contentos; trajimos un equipo joven con muchos de los deportistas que nos han dado medalla en los juegos EPADE”, afirmó Lucas Doffo, entrenador del representativo fueguino de atletismo, con gestos de felicidad luego de la jornada deportiva.

El seleccionador además subrayó que “formamos buenas personas y en base a eso, también buenos atletas” y añadió que “está demostrado en el compañerismo que hay en la pista. Los más chicos son acompañados por los más grandes, que tienen otras experiencias en Araucanía”.

Por último, el entrenador fueguino puntualizó que “las marcas ayudan a la confianza, a seguir creciendo y creyendo en el proyecto; si recordamos nuestra primera Araucanía donde no completábamos equipo”.

Los Juegos de la Araucanía se transformaron en el evento más importante del deporte federado de toda la región patagónica argentino chilena y tendrán su continuidad competitiva hasta el venidero sábado 03 de octubre en suelo neuquino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.