Discurso de Cristina en el llamado a licitación para acueductos en Formosa y en Santa Cruz | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el llamado a licitación para acueductos en Formosa y en Santa Cruz

El pasado 9 de Octubre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Río Gallegos desde donde se comunicó, a través de videoconferencias con las provincias de Formosa, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba para realizar inauguraciones.
En primer término, la Presidenta se comunicó con Formosa para anunciar el llamado a licitación pública nacional e internacional del Acueducto del Desarrollo Formoseño. El acueducto permitirá "tomar agua del río Paraguay y llevar agua a todos los formoseños" pero además destacó que abastecerá al riesgo para el desarrollo productivo de la región. "No está en el acta de reparación, es una de las tantas obras por fuera del acta", agregó la jefa de Estado.
Al respecto, el gobernador de la provincia, Gildo Insfran, afirmó que se trata de un acueducto de más de 500 km que va a transportar agua potable para más de 200.000 personas y permitirá mantener bajo riego la producción de más de 150.000 hectáreas.
Además, se detalló que el organismo ejecutor de la obra será el Ente Nacional de Obras Hídricas, Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en un plazo de ejecución de 48 meses (4 años), con una inversión por parte del Estado Nacional de $ 10.002.072.253.
Asimismo, la mandataria tomó contacto con Caleta Olivia, Santa Cruz, para anunciar el llamado a licitación pública nacional e internacional para la construcción del Acueducto para el desarrollo económico y social del Norte Santacruceño. Al igual que en el caso del acueducto de Formosa, la Presidenta indicó que este proveerá agua de manera permanente a los santacruceños y permitirá cubrir áreas de riego muy importantes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.