Río Grande convoca a jóvenes estudiantes universitarios y terciarios a inscribirse al plan municipal de becas | Portal La TDF

Río Grande convoca a jóvenes estudiantes universitarios y terciarios a inscribirse al plan municipal de becas

Por segundo año consecutivo el Municipio convoca a jóvenes estudiantes universitarios y terciarios que tengan intenciones de acceder al Programa Municipal de Becas.
“Estamos convocando, por este segundo año consecutivo, un programa que tiene el Municipio en apoyo a los jóvenes que están estudiando a nivel superior, universitario. Este programa se lanzó el año anterior, la verdad que con una recepción muy buena que apuntaba a jóvenes, a chicos que por ahí no podían continuar con una carrera universitaria por una cuestión económica”, destacó el licenciado Agustín Tita, secretario de la Producción del Municipio.
Recordó que desde el Municipio “se creó este programa de una beca, un acompañamiento financiero que le sirve al estudiante que vive en la ciudad de Río Grande a poder continuar con los estudios universitarios. El perfil que tenía esta beca tiene que ver con una cuestión de integración, de poder darle la posibilidad a gente que por una cuestión económica no pueden continuar con los estudios”.

En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal señaló que “esto tiene una contraprestación, que tiene que ver con una cuestión de devolver un poco a la ciudad lo que la ciudad está destinando en recursos, que son municipales, son de los vecinos. Así que la verdad que fue muy bueno el año pasado, así que en el mes de diciembre ya se convocó a renovar las becas que se dieron un año anterior y en este mes de febrero, estamos convocando, nuevamente a la gente que está por entrar al ciclo lectivo universitario, que se vaya acercando a preguntar los requisitos”.

Por último explicó que “esto se logra con un relevamiento, que hace la Dirección de Educación, ya que las personas tienen que cumplir ciertos requisitos para hacerse beneficiarios”.

En tanto la profesora Silvia Leone, Directora de Educación dependiente de esta cartera municipal que “lo que se hace es charlar con los alumnos qué están estudiando, dónde se están desarrollando en cuanto a esta prestación en la comunidad en la que ellos se sientan contenidos; que sientan que el trabajo de ellos también es productivo. Nosotros lo que hacemos ahora es una convocatoria. Si bien algunos renovantes del año pasado ya se están acercando a las oficinas de la Dirección de Educación, estamos convocando al resto, que se acerquen igual para saber si van a necesitar la beca o no este año, y a los nuevos que vengan, que los podemos asesorar, los vamos a acompañar, hay una documentación que presentar”.

En este sentido, la funcionaria municipal aseguró que el trámite “es muy simple y está al alcance de todos también, pero lo más importante, luego de un año de participar, es que los chicos han aprendido a convivir en sus lugares, en sus barrios y, realmente, ha sido muy productivo para ellos poder seguir estudiando por un lado, pero por otro lado también sentir este acompañamiento para que puedan mejorar la calidad y que puedan seguir sus estudios y que, en este caso, puedan continuar con la beca, eso es más que importante para que logremos uno de los objetivos que se ha propuesto este programa que es que puedan terminar sus carreras universitarias que es más que importante”.

La profesora Silvia Leone aclaró que esta beca “es para todo lo que sea estudios superiores; puede ser terciario o universitario. Sabemos que en la ciudad hay muchos centros de estudios superiores; que son terciarios que no son universitarios. En este caso, sí están contemplados en el programa y sí pueden solicitar la beca”.

“El único requisito es que sean mayores de edad, que ya estén cursando alguno de estos estudios superiores y el resto es documentación que nosotros le vamos a ir pidiendo. Para esto se pueden ir acercando a la Dirección de Educación, en las oficinas del CGP Padre Zink, de 09:00 a 17:00, todos los días”, agregó.

Incluso comentó que “ayudamos a los chicos a que puedan armar un proyecto; a que se involucren en esta prestación. La mayoría lo ha podido hacer en sus barrios, en los SUMs, en los Centros Vecinales o en las bibliotecas populares, en los centros que ayudan a los niños, en la Casa del Niño, en algunas otras instituciones que tienen muchos objetivos, de los cuales el proyecto que formulan los becarios puede insertarse en este lugar comunitario”.

2 comentarios :

  1. Buenas, me gustaría saber en que lugar tengo que presentarme y cual es el horario de atención para llevar los papeles adjuntos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola cuando comienzan apagar el plan red sol????

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.