Sciutto: "Erradicar la violencia en el deporte es tarea de todos" | Portal La TDF

Sciutto: "Erradicar la violencia en el deporte es tarea de todos"

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, junto a sus pares del Frente Renovador, participó de la conferencia sobre "Seguridad en Eventos Deportivos", a cargo del Director de Seguridad en Estadios de Footbal de Inglaterra, Chris Whalley.
La misma tuvo lugar en el Edificio Anexo del Congreso de la Nación, y contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, secretarios de deportes municipales, y personalidades del rubro como el exfutbolista campeón mundial, Oscar Ruggeri, y los periodistas y conductores, Alejandro Fantino y Juan Manuel “El Rifle” Varela, entre otros.
“La seguridad es un tema fundamental que preocupa a la gente, en este caso dentro del deporte, es por eso que tenemos la obligación de terminar definitivamente con los violentos dentro de los estadios”, aseguró Sciutto.

“La experiencia de otros países como Inglaterra, en su lucha contra los Hooligans (Barras Bravas), nos sirve, salvando la distancia, a modo de evaluar y analizar determinadas medidas y accionares que se han implementado en estos casos, con un desenlace exitoso”, agregó.

“La gravedad de los hechos que acontecen a partir de la inseguridad en la sociedad y particularmente en los estadios de fútbol, hacen que este sea un tema importante a resolver en la agenda del Frente Renovador, y por el cual, seguramente seguiremos trabajando”, finalizó el parlamentario fueguino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.