El Papa Francisco ya tiene su Nuevo DNI | Portal La TDF

El Papa Francisco ya tiene su Nuevo DNI

El Papa Francisco tramitó su pasaporte y DNI argentinos en Roma, gracias a la nueva modalidad de trámites digitales. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que en los próximos días el Sumo Pontífice recibirá los documentos en el domicilio, que declaró en el Vaticano.
“Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite”, relató Randazzo.
El titular de la cartera de Interior, comentó además que “Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su nuevo DNI y pasaporte han seguido las vías administrativas normales”.

“El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia”, añadió Randazzo.

El Ministro destacó “este nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo”, ya que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano, “eligió renovar su Pasaporte y tramitar el Nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino”.


Oficinas en el mundo

El ministro señaló que “el Papa Francisco pudo tramitar su DNI y pasaporte en Roma gracias a la nueva modalidad de trámites digitales que hemos instalado en embajadas y consulados argentinos en 49 países” en el marco de un proceso en el que trabajan en conjunto el Ministerio del Interior y Transporte y la Cancillería.

“Antes los argentinos que se encontraban en el exterior y necesitaban actualizar su pasaporte tenían que regresar al país para hacerlo. En cambio, hoy cualquier compatriota en el mundo puede acercarse y tramitar tanto su DNI como su documento de viaje de manera digital en cualquiera de nuestras sedes diplomáticas”, añadió Randazzo.

El Ministro detalló que en varias de nuestras sedes consulares “contamos también con tecnología de documentación móvil para casos en los que los compatriotas no pueden acercarse hasta la representación argentina”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.