UNASUR y CELAC repudian intento desestabilizador y violencia en Venezuela | Portal La TDF

UNASUR y CELAC repudian intento desestabilizador y violencia en Venezuela

La cancillería argentina informó sendos comunicados emitidos por dichos organismos. En ambos casos, los países miembros manifiestan su "rechazo" a los actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela" y llaman al Gobierno a continuar sus esfuerzos para propiciar el diálogo.
Se transcribe a continuación el comunicado de la Unasur:
"Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela.

"Al expresar sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el Gobierno de venezuela, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación, y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional.

"Los Miembros de Unasur reiteran su defensa del orden del estado de Derecho y sus intituciones. y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática.

"En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordancia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico institucional.

"Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia y con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación, y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional.

"Los Miembros de Unasur reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de derecho y sus instituciones, y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática.

"En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordancia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional".


Cuminicado de la Celac:

"La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha conocido con preocupación los hechos violentos que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela el día 12 de febrero del 2014 y días posteriores y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas.

"Nuestra Comunidad rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo; y considera que en todo momento debe garantizarse la institucionalidad democrática, el respeto a la ley, la información fidedigna y veraz; así como el pleno respeto de todos los derechos humanos.

"Los países miembros de la CELAC expresan su solidaridad con el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y alientan a su gobierno a continuar los esfuerzos para propiciar un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, en aras de la paz y la unidad nacional que el pueblo venezolano requiere para continuar su marcha hacia el progreso y el bienestar".

Artículo relacionado: El Mercosur repudia los intentos de desestabilizar el orden democrático en Venezuela

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.