Camau Espinola es el nuevo secretario de Deporte de la Nación | Portal La TDF

Camau Espinola es el nuevo secretario de Deporte de la Nación

El nuevo secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, y su antecesor, Claudio Morresi, quien desde hoy se desempeñará al frente del Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física, afirmaron que trabajarán conjuntamente para continuar con las políticas inclusivas en el deporte.
Espínola destacó que no se trata de una transición improvisada: “Con Claudio ya veníamos conversando sobre todo lo que él ya venía trabajando en políticas de Estado, no sólo en deporte de alto rendimiento, sino en deporte social, así que voy a sumarme y a darle continuidad a lo que se venía ejecutando, a los proyectos que estaban en camino para ejecutarse y a seguir buscando nuevos desafíos”.
El nuevo funcionario nacional hizo hincapié en que “la presidenta siempre nos pide apostar fuerte a la inclusión, al trabajo social, en una Argentina donde el deporte transmite valores, donde el deporte no sólo permite alcanzar metas y superarse día a día sino trabajar en equipo” y señaló la importante labor que en este sentido lleva a cabo la cartera social.

“Este es un gobierno que apostó y que sigue apostando al deporte”, enfatizó el secretario y agregó que desde su función trabajará para “seguir brindándole herramientas a los jóvenes deportistas” y para “llegar a cada rincón de la Argentina”.

Por su parte, Claudio Morresi manifestó “una inmensa alegría porque un ex deportista, un medallista olímpico, una persona que ha estado fuertemente comprometido con la política hoy esté al frente de la Secretaria de Deporte”.

“Sabemos que Camau va a hacer las cosas como siempre las hizo: con muchísima garra haciendo izar la bandera argentina en lo más alto”, auguró el titular del Observatorio del deporte.

Morresi hizo un balance de esta década de gestión: “No hay que olvidar lo que era el deporte en el año 2003, lo que era el CENARD en el año 2003, lo que era la Argentina en el 2003”. Y puntualizó: “Ese inmenso presidente que fue Néstor Kirchner permitió que hoy, mediante políticas de Estado que se fueron haciendo año tras año, en las que la ministra Alicia Kirchner trabajó muy fuerte, el deporte sea una herramienta más para el desarrollo humano”.

Con respecto a su nueva tarea en el Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física, explicó que se trata de desarrollar estrategias, proyectos e investigaciones a fin de trabajar políticas de Estado. “En la Argentina siempre se cuestionaba que el deporte no tenía una política de Estado; hoy existe, se han creado leyes, hay presupuesto y deportistas que agradecen al estado argentino cómo los acompaña a través de estos instrumentos que creó el gobierno nacional”, finalizó Morresi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.