Catalán Magni se reunió con el Consejo Nacional de Bomberos | Portal La TDF

Catalán Magni se reunió con el Consejo Nacional de Bomberos

El Senador Nacional Julio Catalán Magni se reunió con el Director Ejecutivo en Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Javier Ferlise, para incorporar a los bomberos de Tierra Del Fuego a la agenda de capacitación que organiza el mencionado Consejo. Participó de dicho encuentro el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú.
Catalán Magni le propuso al director nacional de Bomberos Javier Ferlise la organización de al menos dos acciones concretas de capacitación durante este año. Según explicó el propio senador “el cuerpo de bomberos es un organismo cuyos integrantes necesitan constante información y formación actualizada sobre manejos de situaciones de emergencia. En los últimos años tramitamos ante el Consejo la renovación de unidades y distintos elementos. Ahora le sumamos el pedido de capacitación. Sabemos que ha aumentado la cantidad de incendios de interfase en Tierra Del Fuego y eso también estuvo en agenda. Los bomberos voluntarios son uno de los orgullos de nuestra provincia y debemos hacer todo lo necesario para sumar alternativas”.
Por su parte, Ferlice le informó al senador fueguino sobre la falta de una federación que represente a los 5 cuerpos de bomberos de la provincia ante el Consejo Nacional, el cual por mandato legal sólo puede brindar servicios a sistemas de bomberos voluntarios en él participando de manera activa. La federación que existía en Tierra Del Fuego fue suspendida. Frente a este problema, Julio Catalán Magni se comprometió a organizar la puesta en marcha de la capacitación como así también de la financiación necesaria para toda la logística de los cursos.

“El único objetivo que tenemos en carpeta es que se hagan las capacitaciones. Por eso nos comprometimos en hacernos cargo de los gastos y trámites que debería afrontar una federación provincial”, explicó Catalán Magni.

“Es una movida muy grande pero el fin de esta acción, que es la capacitación de nuestros bomberos, bien lo vale. Después veremos cómo podemos organizar un consenso que lleve a una nueva federación, ya que somos la única provincia argentina sin representación ante el Consejo. Pero ese es otro capítulo”.

Finalmente, el representante de Tierra Del Fuego detalló que “conforme lo que hemos estado relevando sobre necesidades en materia de capacitación, los cursos que estaríamos en condiciones de traer a partir de abril son: RESCATE VEHICULAR LIVIANO, OPERACIONES EN RUTAS CON PRESENCIA DE MATERIALES PELIGROSOS, RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS, INCENDIOS ESTRUCTURALES, FORMACION PEDAGÓGICA, SEGURIDAD DEL BOMBERO, PLANIFICACION INSTITUCIONAL y NORMALIZACION DE CUERPOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS. A estos cursos hay que sumar los de MANEJO DEFENSIVO, que estamos pidiendo a través del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.