Nación envió 50 Millones de Pesos de anticipo para que Fabiana Ríos pueda pagar el Aguinaldo | Portal La TDF

Nación envió 50 Millones de Pesos de anticipo para que Fabiana Ríos pueda pagar el Aguinaldo

La Gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por el Ministro de Economía Osvaldo Monti, se reunió con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof para avanzar en el esquema de financiamiento solicitado por la provincia en octubre pasado.
En dicho encuentro se formalizó un nuevo anticipo financiero de 50 millones de pesos para Tierra Del Fuego. “Esto nos va a permitir descomprimir y disponer de los recursos para hacer frente al pago de aguinaldos, entre otras cosas”, informó Ríos. El préstamo otorgado por el Gobierno Nacional, se suma a los 50 millones de pesos recibidos en el mes de diciembre pasado.
En este sentido, la mandataria fueguina aseguró que hace varios meses que vienen trabajando junto al equipo económico provincial en un esquema de financiamiento para lo que era el déficit de caja de cierre de fin de año y el inicio de 2015. Que, si bien arrancó con algunas complicaciones, estás tienen que ver con el enorme aumento de recursos que se han destinados al pago de jubilaciones del IPAUSS.

Por su parte, el Ministro de Economía provincial, aseguró que: “el día lunes, estarán girando los fondos que van a permitir afrontar el pago de los haberes previsionales del mes de diciembre de los jubilados de la provincia”.

Para finalizar, la Gobernadora Ríos y el Ministro Monti confirmaron que, la semana que viene seguirán trabajando con el equipo económico, en un esquema de financiamiento económico a mediano plazo para Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.