Ley 26.539 "Impuestazo Tecnológico" sus efectos, la Brecha Digital y Conectar Igualdad | Portal La TDF

Ley 26.539 "Impuestazo Tecnológico" sus efectos, la Brecha Digital y Conectar Igualdad

En Septiembre de 2007 el Presidente Néstor Kirchner firmó el Decreto 1234/07 que prorrogaba la Ley 19.640 (Ley de Promoción Económica de Tierra Del Fuego) hasta el año 2023, lo que le dio un fuerte impulso a la Industria Fueguina.
En Noviembre de 2009 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio otro impulso, al aprobarse la Ley 26.539 (Ley de Promoción Industrial de Tierra Del Fuego), que terminó con una resolución del ex Ministro de Economía Cavallo, que en 1993 dictaminó un baja del IVA en la importación de los productos electrónicos, dicho IVA pasaba del 21% (como tienen todas las cosas, como el Pan, el arroz, etc) a 10,5%. Esta medida de Cavallo destruyó la Industria Fueguina, y con la Ley aprobada en 2009 se revirtió esto.
Los Medios Hegemónicos alineados con el Lobby Importador, la tildaron de "Impuestazo Tecnológico" y junto a la Oposición hicieron fuerte campaña en contra.
De hecho en esa época, luego de la Derrota de Néstor Kirchner frente a Francisco De Narváez en Junio, el Kirchnerismo estaba en su momento de mayor vulnerabilidad. Así y todo le hizo frente a las corporaciones y con el voto de 35 Senadores se convirtió en Ley.
Los que se opusieron alegaron que se iba a "agrandar la brecha digital", y que ya no se iba a poder acceder a los Celulares y las Netbooks.
Hoy los Celulares y las Netbooks se Fabrican en Tierra Del Fuego, y Argentina es el Líder en América en cantidad de Celulares por Habitante, y con el Plan Conectar Igualdad se achicó enormemente la Brecha digital.
Que decían los Medios y los Opositores en 2009, y Testimonios de los alumnos beneficiados:

2 comentarios :

  1. Hermoso video, muy conmoveedor los testimonios.

    como se caen las caretas con el paso de los años. Como nos mientieron y como nos seguiran mintiendo.

    Saludos Elba.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada
    Le sacan parte del impuesto a lo producido en tierra del fuego ... aun así, hoy 2017, el precio que pagamos es un 50% de impuestos sobre los productos manufacturados en argentina

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.