Aníbal Fernández sostuvo que el peronismo "reaccionó" ante la ofesiva contra Cristina Kirchner | Portal La TDF

Aníbal Fernández sostuvo que el peronismo "reaccionó" ante la ofesiva contra Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el peronismo "reaccionó" en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del juicio que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y aseguró que se "ampliará la custodia" sobre el domicilio de la exmandataria.

"El peronismo no se había desunido, tenia posiciones que las sigue sosteniendo y que seguramente se van a manifestar nuevamente. Cristina tiene una estatura los suficientemente importante, Lo que hicimos como espacio político fue reaccionar ante esa situación", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa cuando ingresaba a Casa Rosada para participar de la reunión de gabinete.

De esta forma se refirió el funcionario a las movilizaciones y manifestaciones que se produjeron en distintos puntos del país luego que el fiscal Diego Luciani solicitara un pena de 12 años de prisión para la Vicepresidenta e inhabilitación de por vida para ejercer cargos en el contexto del proceso que se sigue por la causa de la obra pública.

Tras la represión que se produjo el sábado en inmediaciones del domicilio de la exmandataria por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, el funcionario confirmó que el Ejecutivo nacional decidió "ampliar la custodia" en el domicilio de la expresidenta para que todos puedan "quedarse más tranquilos".

"Definimos un esquema que nos satisface de seguridad en la casa de la Vicepresidenta", remarcó.

Además recordó que el sábado mantuvieron "una buena charla" con gente del Gobierno de la Ciudad, en la cual "se ordenó más o menos el tema".

En ese encuentro participaron además de Fernández, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el titular de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

"Ellos planteaban que se complicaba la vida de chiquitos con autismo y abuelos y uno eso no lo puede dejar de mirar. Pero nosotros ratificamos que durante ocho años estuvieron hostigando a Cristina", agregó.

Al ser consultado por la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro sostuvo que si hubiera participado en el debate que definió la misma "hubiera dejado una parte específicamente para el gobierno federal".

En tanto, Fernández llamó a ver "todo lo logrado hasta el momento" en la gestión de gobierno y a "seguir trabajando" en todo lo que fue propuesto.

"Todos los temas se tienen que discutir con el valor que tienen. Nos encontramos con cuatro años de desastre que hay que recomponer. Tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano porque apareció una pandemia y hoy estamos con una guerra. Hay que encontrar soluciones", completó.



Fuente: Télam.

1 comentario :


  1. Hola ,

    Veo su sitio web www.latdf.com.ar y es increíble. Me pregunto si las opciones de publicidad como publicación de invitados o contenido de anuncios están disponibles en su sitio.

    ¿Cuál es el precio si queremos anunciarnos en su sitio?

    Nota: el artículo no debe tener ninguna marca como patrocinado o publicitario.
    Salud
    scarlet anderson

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.