Asumió Sergio Massa y presentó una serie de medidas concentradas en reducir el gasto y acumular reservas | Portal La TDF

Asumió Sergio Massa y presentó una serie de medidas concentradas en reducir el gasto y acumular reservas

Tras su asunción como ministro de Economía, Sergio Massa brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda en la que planteó que los principales lineamientos de su gestión se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión, así como la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.

Según el flamante titular de la cartera económica, la Argentina "tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial" al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, que "definen la riqueza de los países". Además aseguró que "nuestro objetivo es crecer con inclusión y vinimos a trabajar para eso".

Tras afirmar que para combatir el "flagelo" de la inflación, "la mayor fábrica de pobreza", su gestión al frente de la cartera se va a regir por "principios y motores", detalló que "entre los principios están el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión; y, entre los motores, la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno".

Massa calificó a la inflación como "la mayor fábrica de pobres que puede tener un país", y exhortó a todos los sectores a colaborar, "para ayudar a la Argentina".

Luego añadió que "las medidas que tomemos van a estar basadas en esos principios y esos motores, siguiendo una hoja de ruta que empieza hoy (por el miércoles), pero que sigue todos los días. Comenzamos a transitar un camino de soluciones que pretende atacar los frentes que afectan a los que trabajan y producen".

Finalmente, Massa expresó que "nuestro objetivo es crecer con inclusión, y vinimos a trabajar para eso. Empeñamos nuestra palabra y vamos a honrar con orden, coordinación y planificación la tarea que nos encomendó y confió el Presidente Alberto Fernández".

En lo inmediato, anunció que se aplicarán topes de consumo a los subsidios energéticos, ratificó el congelamiento de la incorporación de trabajadores al Estado; anticipó el compromiso de algunos empresarios de liquidar divisas por 5 mil millones de dólares en los próximos sesenta días y anunció desembolsos de organismos multilaterales de crédito.

También anunció que convocará una serie de encuentros para armonizar expectativas de precios y salarios y realizará anuncios para jubilados y pensionados.



Fuente: con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.