Multitudinaria marcha de las centrales obreras | Portal La TDF

Multitudinaria marcha de las centrales obreras

Convocadas por la CGT, la CTA y los movimientos sociales, una multitud se movilizó ayer desde el Obelisco al Congreso de la Nación, bajo la consigna «primero la patria».

Los trabajadores se concentraron desde el mediodía en varios puntos cercanos al Parlamento y marcharon desde el Obelisco hacia esa zona.

Tras la movilización, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo en conferencia de prensa que "todos los actores sociales con responsabilidades deben encontrar una salida en conjunto" a los problemas del país, en lugar de "la que pretenden los sectores de concentración económica, que solo empobrecerían al pueblo".

Desde el trailer de un camión, Pablo Moyano fue un poco más elocuente respecto a los destinatarios del mensaje: "Decirle al presidente Fernández que el movimiento obrero lo sigue bancando, pero también que ponga lo que tenga que poner para frenar" a los especuladores, dijo, al tiempo que reclamó que el Gobierno instrumente alguna medida, como aumentos de suma fija, para los trabajadores que menos ganan.

Esta última, es una iniciativa que divide a los dirigentes de la CGT. En ese sentido, Carlos Acuña, también cosecretario de la Confederación y dirigente ligado a Luis Barrionuevo, no descartó un aumento de este tipo, pero pidió que se lleve adelante en el marco de la negociación con los sindicatos.

Desde la marcha, Acuña dijo que «la expectativa es que los empresarios entiendan que no pueden seguir remarcando» y señaló que en materia de salarios «cada cual tiene que discutir de acuerdo a las condiciones que está su sector».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.