El ENOHSA aprobó el financiamiento de una importante obra hídrica para Ushuaia | Portal La TDF

El ENOHSA aprobó el financiamiento de una importante obra hídrica para Ushuaia

Se trata de la construcción de un azud sobre el Arroyo Grande y de un acueducto de 10 kilómetros. Los trabajos serán financiados por el ENOHSA y tendrán una inversión superior a los 1790 millones de pesos.

El Gobernador Gustavo Melella junto al representante de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) NAKON SUR S.A.-BASSA S.A., firmó el contrato para la construcción de un azud sobre el Arroyo Grande en Ushuaia y la ejecución de un acueducto de más de 10 kilómetros.

Acompañaron la rúbrica el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

La construcción del azud permitirá contar con mayor caudal para abastecer a la Planta Potabilizadora Nº 2 y a la Planta Nº 3. Abastecerá el 80% de la demanda de la capital fueguina y tendrá una inversión superior a los 1.790 millones de pesos que será financiada por el ENOHSA.

Al respecto, el titular del Ente sanitario, Cristian Pereyra, expresó que se trata de una obra de gran envergadura “donde se pone especial énfasis en el cumplimiento de todas las normas medioambientales y que mejorará la calidad del servicio de agua potable en gran parte de la ciudad de Ushuaia”.

Además agregó que esta obra, prevé el abastecimiento a una población proyectada a unos 30 años, “y para la cual no se necesitarán bombas de impulsión ya que el caudal llegará por gravedad, lo que se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento; además de ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, lo que representa una mayor economía en el proceso de tratamiento”.

El funcionario destacó que están “materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años, impulsada oportunamente por Recursos Hídricos de la Provincia, y que va a permitir asegurar el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.