Lawfare: Walter Vuoto y Gustavo Melella expresaron su respaldo a Cristina Kirchner | Portal La TDF

Lawfare: Walter Vuoto y Gustavo Melella expresaron su respaldo a Cristina Kirchner

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fimró un comunicado de respaldo junto a otros 500 intendentes de distintas provincias Argentinas, y el gobernador Gustavo Melella se pronunció ayer tras concerse el pedido de condena del fiscal Luciani.

Vuoto, aseguró que junto a 500 intendentes e intendentas de todo el país manifiestan su "preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social por parte de la extrema derecha de nuestro país".

En el mismo sentido, inscribió la persecución judicial contra la vicepresidenta en un mecanismo regional: "Como ya ha ocurrido y viene ocurriendo en otros países de América Latina. Es el mismo modus operandi que se utilizó en Brasil, en Bolivia y en Ecuador para socavar la legitimidad de los gobiernos populares". Para Vuoto, la persecución mediática y judicial contra la Vicepresidenta constituye "una práctica violatoria de los derechos humanos, que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente".



Por su parte el gobernador Gustavo Melella expresó anoche su "total rechazo" a lo que llamó un "armado judicial y político" contra la Vicepresidente Cristina Kirchner, "que no hace otra cosa que afectar a nuestra democracia".

"No solo es la proscripción contra Cristina Fernández, sino que se quiere provocar un daño muy grande al campo nacional y popular", twitteó Gustavo Melella.



"Todos miramos con muchísima preocupación el avance de la justicia sobre la política, con un andamiaje que, insisto, tiene que ver con una cuestión política contra quienes piensan distinto a los grupos de poder en nuestro país", dijo Melella, y agregó que es necesario que "todo el arco político se exprese en contra de este avance sobre la República, porque la gran mayoría del pueblo argentino está movilizado en defensa de nuestros dirigentes, de la transparencia judicial y nuestra Vicepresidenta".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.