Walter Vuoto se reunió con funcionarios del Minsiterio de Cultura de la Nación | Portal La TDF

Walter Vuoto se reunió con funcionarios del Minsiterio de Cultura de la Nación

En el marco de las actividades del encuentro sectorial del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina, mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo, a fin de abordar el trabajo articulado entre las instituciones.

Vuoto agradeció "al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Las actividades, que se realizan en la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” comprenden una serie de capacitaciones y charlas abocadas al sector de las industrias culturales, contando además con la presentación del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA.

Molina explicó que “este tipo de articulaciones permanentes con el Ministerio de Cultura de la Nación, que siempre nos acompaña, permite impulsar a la cultura como industria. Esto jerarquiza a las y los hacedores culturales, que son parte fundamental de un sector preponderante de la economía local y nacional”.

Asimismo la funcionaria municipal adelantó que “seguiremos trabajando en líneas de acción concretas para la creación de espacios donde se aporte valor agregado a la producción de estos sectores”.

Por su parte Lucrecia Cardozo, secretaria de Desarrollo Cultural, subrayó que “junto al intendente Walter Vuoto y a la secretaria Belén Molina pudimos dialogar sobre el trabajo que se está realizando con el encuentro MICA, una herramienta que viene a fortalecer las industrias culturales y tendrá apartados dedicados a la danza, artesanías y el sector editorial”.

“Durante la visita, también tuvimos la oportunidad de comenzar una agenda de trabajo referida a los sectores estratégicos vinculados a videojuegos y su apartado competitivo en e-sports, dada su gran capacidad como generadores de exportación, divisas y trabajo” finalizó Cardozo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.