Diputados: el Frente de Todos busca emitir dictamen favorable sobre el proyecto de Consenso Fiscal | Portal La TDF

Diputados: el Frente de Todos busca emitir dictamen favorable sobre el proyecto de Consenso Fiscal

El Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados buscará esta tarde emitir dictamen a favor del Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno nacional y 21 provincias, y cuyo objetivo es buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, así como lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.

La Comisión de Presupuesto -que conduce el diputado del FdT Carlos Heller- fue citada a las 14 para analizar la iniciativa sancionada en el Senado donde se ratifica el acuerdo celebrado entre el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores del oficialismo, del radicalismo, de Córdoba Federal, de Juntos por Rio Negro, del Frente de la Concordia de Misiones, y del Movimiento Popular Neuquino.

Las únicas jurisdicciones que no adhirieron fueron San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires, gobernada por el dirigente de PRO Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes del oficialismo se mostraron confiados en que hoy obtendrán la mayoría en la firma del despacho y tendrán los números para convertir en ley el Consenso Fiscal firmado en diciembre último en la sesión que podría celebrarse el próximo 31 de agosto.

La bancada del FdT -que preside Germán Martínez- se muestra optimista a la luz de los resultados que se obtuvieron en el Senado, donde votaron a favor del dictamen no solo el oficialismo sino los legisladores provinciales que responden a los mandatarios de Río Negro, Misiones, Córdoba, e incluso los radicales que responden a los gobernadores de Jujuy y de Corrientes.

El Frente de Todos tiene 117 votos y espera sumar los sufragios de los cuatro legisladores de Provincias Unidas, uno del MPN, tres de Córdoba, y esperan que acompañen los 2 legisladores de Jujuy y 2 de Corrientes y Mendoza, así como otros radicales de otros distritos como sucedió en el Senado.

La iniciativa en la Cámara alta obtuvo 45 votos a favor, 17 en contra y una abstención, manifestada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, cuya provincia sí firmó el pacto.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.