Juicio Vialidad: Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria | Portal La TDF

Juicio Vialidad: Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria

La vicepresidenta Cristina Fernández informó hoy que le pidió a su abogado que solicite la ampliación de su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública para la "audiencia de mañana".

"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, al tiempo que transcurre la útlima jornada de alegatos por parte de los Fiscales Luciani y Mola.

"Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto", indicó.

La novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 comenzó pasadas las 8.30 de hoy en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

MENSAJES DE RESPALDO
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy que se termine con "la persecución" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en tanto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés 'Cuervo' Larroque fue categórico al plantear a través de las redes sociales que "con Cristina no se jode".



"Basta de persecución. Basta de 'lawfare'. Todos con Cristina", posteó en las últimas horas el mandatario bonaerense en Twitter, mientras que esta mañana Larroque hizo un reclamo en la misma línea al escribir, también en esa red social: "Con Cristina no se jode".

Además, varios ministros del Gabinete bonaerense pidieron terminar con la "persecución" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al "lawfare" en su contra en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, en una jornada en la que está prevista la finalización del alegato de la fiscalía, tras nueve jornadas de exposición.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.