PROCREAR: Treinta familias de Ushuaia ya fueron notificadas y podrán gestionar el crédito | Portal La TDF

PROCREAR: Treinta familias de Ushuaia ya fueron notificadas y podrán gestionar el crédito

La Municipalidad de Ushuaia notificó a 30 familias de Ushuaia que cumplimentaron los pasos necesarios para gestionar un crédito y acceder a su vivienda, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR).

El acto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y fue encabezado por el secretario del área, David Ferreyra; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina. Los acompañó el subsecretario de Gestión Operativa del Hábitat, Esteban Vercen.

Los vecinos y vecinas beneficiarios recibieron, además, información sobre los pasos a seguir para avanzar en la tramitación previa a la adjudicación.

Ferreyra agradeció a las familias “por confiar en esta gestión municipal” y manifestó que “ver esta emoción en todos ustedes es un bálsamo para el alma”. El funcionario recordó que la entrega de viviendas del PROCREAR “estuvo parada durante cuatro años por decisión de Mauricio Macri, y este Ejecutivo municipal se hizo cargo de reiniciar la operatoria con el acompañamiento de la Nación gracias a las gestiones que llevó adelante del intendente Walter Vuoto”.

“Vamos a seguir trabajando para dar soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad”, apuntó Ferreyra.

Por su parte, Yanira Martínez contó que: “Les informamos a los vecinas y vecinas que están en condiciones de acceder a un crédito y ser beneficiarias de una vivienda del PROCREAR”, e indicó que “se trata de familias que se habían inscripto a principios de año en la instancia que organizamos en la Cancha 4”. Y añadió: “Se vivió mucha emoción y es una alegría enorme poder compartir ese momento con ellos”.

Además, dijo la subsecretaria, “les informamos de todos los pasos administrativos y financieros que tienen que dar de ahora en más para seguir adelante”, y aseveró que “vamos a seguir acompañándolos para que puedan realizar los trámites lo antes posible y acceder a su vivienda”.

Martínez expresó, por otra parte, que “estamos trabajando en cuatro desarrollos urbanísticos en la zona de la Barrancas del Río Pipo en el marco de una línea especial del PROCREAR, que se destinarán a organizaciones sindicales” y además “tenemos las 120 viviendas licitadas en la etapa 2 de la Urbanización General San Martín, para ponerlas a disposición de la demanda habitacional apenas se terminen de construir”.

A su vez, la subsecretaria Petrina expresó que “detrás de cada rostro emocionado hay una historia, y es muy lindo poder compartir con la gente ésta linda noticia”.

“Venimos acompañando a los vecinos y vecinas en el marco de esta crisis habitacional que hay en la ciudad producto de años de ausencia de una política de tierra y vivienda”, afirmó, y valoró que “con acciones como la generación de suelo urbano y de viviendas, o la regularización de los barrios informales, subsanamos esa ausencia del Estado municipal”.

“Esto es posible por la decisión política del intendente Vuoto y el objetivo es seguir adelante por este camino”, enfatizó.

Finalmente, Vercen resaltó que “pudimos continuar con algo que estuvo paralizado por años pero que se reactivó con el trabajo que llevan adelante en forma articulada el Municipio y el Gobierno nacional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.