Tierra del Fuego se movilizó para respaldar a Cristina Kirchner | Portal La TDF

Tierra del Fuego se movilizó para respaldar a Cristina Kirchner

Una multitud desafió este sábado el clima invernal en las principales ciudades de Tierra del Fuego para manifestarse en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En Ushuaia cientos de militantes políticos pertenecientes a agrupaciones como “La Cámpora” y el Partido Justicialista (PJ), además de decenas de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), se congregaron a orillas del Canal Beagle, frente al cartel con el nombre de la ciudad y la plaza Islas Malvinas.

Se desarrolló un breve acto donde fueron oradores algunos dirigentes gremiales del sindicato de Camioneros, aunque también estaban representados otros gremios con fuerte incidencia a nivel local como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Después comenzó una extensa caravana de automóviles que se desplegó a lo largo de varios kilómetros y que recorrió los principales puntos de la ciudad.

Entre los asistentes estuvo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, principal referente de La Cámpora en el distrito, y a otros dirigentes políticos locales.

“Tenemos que cuidar a Cristina con esta gran caravana que también es en defensa de todos. Amor con amor se paga”, había publicado Vuoto minutos antes en su cuenta oficial de Twitter.



Por su parte, en Río Grande, los manifestantes se reunieron a partir de las 16 en la “Torre de Agua”, un lugar emblemático del centro de la ciudad ubicado frente a la plaza Almirante Brown.

También hubo una caravana organizada por el Partido Justicialista que recorrió gran parte del casco céntrico y lo mismo ocurrió en el municipio de Tolhuin, en el centro de la isla.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.